Milenio Tamaulipas

SE DICE EN LA GRILLA

-

Que

tras dejar la Secretaría de Bienestar Social, el ahora candidato Gerardo Peña se lanza por el Distrito 6 de Reynosa, pero está perfilado también para una plurinomin­al al ser uno de los hombres de mayor confianza del primer panista de Tamaulipas y que será un elemento clave para operar en favor de la causa en la próxima Legislatur­a. Al calarse en las urnas, de sus resultados dependerá si sigue siendo el Plan Ben el horizonte político.

Que

la presencia de Alejandro Rojas Díaz Durán en Ciudad Victoria para dar el banderazo de Morena en su campaña por ganar el Congreso de Tamaulipas no solo reunió a los militantes de todo el estado y figuras importante­s, caso Enrique Torres Mendoza, José Antonio Leal Doria, el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion y la diputada (del PES) Olga Sosa, sino a aquellos personajes identifica­dos no hace mucho tiempo en otros partidos enlaentida­d.

Que

en un encuentro privado en lacapital,elcoordina­dordelacam­paña platicó con Óscar Luebbert Gutiérrez y Javier Villarreal, conocidos por haber estado en el PRI, así como los experredis­tas Jorge Valdez y Cuitláhuac Ortega. Todos formalizar­on integrarse al proyecto, aunque dicen que no es para buscar alguna posición en esta contienda, sino por su declara da enemistad contraelpa ni smot ama ulip eco.

Que

además de EdgarÁ ni mas y Juan Berrios, el rastro municipal es otra área donde se arma un proceso de investigac­ión en el anterior gobierno de Tampico. Trascendió que hay una denuncia contra el subdirecto­r Abe AmericusSc­hwarzy la jefa administra­tiva María Eugenia Ruiz, por un presunto desfalco de 2.6 millones de pesos que no han sido comprobado­s.

Que

en Movimiento Ciudadano la única con sitio en unapluri nominal por la equidad de género es la secretaria de Acuerdos Patricia Pi ment el, posición que el aldamense Jorge Luis González la negocia con el Comité Estatal, a cambio de ceder los puestos en los distritos de su municipio.

Que

muy cerca del Partido Verde está el exregidor Sergio Carrillo

Ríos._ Reyes, hijo del exalcalde de Altamira y hermano de la priista Griselda. Se unirá al trabajo en dicho municipio con los aspirantes Melva Solís y Brenda Loces, así como al actual edil Alfonso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico