Milenio Tamaulipas

Hay 600 mil dispuestos a repartir ayuda: Guaidó

El venezolano pone fecha para la entrega de sustento humanitari­o

-

Miles de venezolano­s respondier­on al llamado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para ingresar las toneladas de ayuda humanitari­a a Venezuela, que se encuentra concentrad­a en ciudades fronteriza­s de este país.

En un mitin, al que acudieron vestidos de blanco y con gorras con los colores del abandera de Venezuela, Guaidó indicó que se orga ni zarán brigadas humanitari­as y se alcanzará un millón de voluntario­s para que el próximo 23 de febrero comience a repartirse la ayuda entre la población, que estará acompañada de movilizaci­ones.

“Ya van 600 mil personas inscritas en el gran voluntaria­do”, enfatizó el líder opositor tras invitar a los venezolano­s a inscribirs­e en el sitio de internet voluntario­sxvenezuel­a.com y seguir a @voluntario­sxve.

En tanto, ayer EU descargó más toneladas de ayuda humanitari­a en Colombia para su ingreso a Venezuelae­l23defebre­ro,enunoperat­ivorechaza­doporCarac­asycon el que Washington y sus aliados buscan el punto de quiebre del gobierno de Nicolás Maduro.

La delegación de EU redobló sus advertenci­as a la Fuerza Armada de Venezuela del “terrible error” en que incurriría si bloquea la entrada de la asistencia.

Ratifican salida de OEA

Los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos sostienen un diálogo abierto, pese a las “profundas diferencia­s” políticas entre ambos, afirmó el canciller venezolano Jorge Arre a za, tras asegurar que su país saldrá“por decisión propia” de la OEA en abril próximo.

“Han sido dos reuniones donde nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencia­s profundas, pero al

mismo tiempo hay preocupaci­ones compartida­s y ojalá podamos nosotros ir construyen­do en este diálogo, que debemos decir propuso el Departamen­to de Estado”, indicó Arreaza.

En una entrevista con Telesur, el canciller criticó las “restriccio­nes y maniobras” que EU impuso al embajador venezolano ante la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, “para tratar de evitar que defienda la verdad de su país” en el seno de la Organizaci­ón de los Estados Americanos (OEA).

“Nosotros no podemos silenciar la voz de Venezuela en la Organizaci­ón de Estados Americanos hasta el 27 de abril, el día en que nos vamos (…) nadie nos saca, nadie nos expulsa de la OEA, nadie nos suspende, nosotros decidimos irnos el 27 de abril de 2017”, y añadió el canciller que “cumplimos con la Carta de la OEA y por eso nos quedamos dos años más, luego del anuncio de nuestro retiro”.

 ?? AFP ?? Tres aviones militares de carga de EU llegaron a Colombia, donde se almacenan medicinas y alimentos desde el 7 de febrero.
AFP Tres aviones militares de carga de EU llegaron a Colombia, donde se almacenan medicinas y alimentos desde el 7 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico