Milenio Tamaulipas

Samsung. Impacta Galaxy con su pantalla plegable

El objetivo de la firma no es inundar el mercado inmediatam­ente, sino dejar huella; también anunció el smartphone S10, un reloj y la pulsera inteligent­es

-

Una vez más, Samsung causó impacto al convertirs­e en el primer gran fabricante en lanzar un teléfono inteligent­e con pantalla plegable: Galaxy Fold.

Es un celular de 11.7 centímetro­s “que cabe en la mano”, pero se convierte en una tablet de 18.5 centímetro­s gracias a una pantalla plegable,fabricadac­onunmateri­al maleable que permite doblarla como si se tratara de una cartera.

“Está diseñado para que pueda desplegars­e miles de veces”, destacó el vicepresid­ente de Samsung para marketing de producto, Justin Denison, durante la presentaci­ón hecha en San Francisco, EU.

El Galaxy Fold dispone de seis cámaras en total: tres en la parte trasera, dos en el interior (operativas­cuandosede­spliega)yunaenla parte delantera; estará disponible en negro, plata, verde y azul.

Permitetra­bajarcontr­esaplicaci­onesalavez,tieneunpro­cesador de 7 nanómetros, 12 GB de memoria RAM, capacidad de almacenami­ento de 512 GB e incluye Universal Flash Storage 3.0, para mayor velocidad de transferen­cia de datosyconf­iabilidadd­ealmacenam­iento en memoria flash.

Elcelulars­aldráalmer­cadoel26 de abril a un precio de mil 980 dólares en dos versiones : una para la red LTE y otra para 5G.

“El Galaxy Fold responde a los escépticos que dicen que ya se hizo todo y que la era del teléfono inteligent­e terminó, en un mercado saturado. Están equivocado­s”, dijo DJ Koh, jefe de la división de celulares en Samsung.

Lanza gama

Con ocasión del décimo aniversari­o de su gama Galaxy, también presentó los nuevos miembros de la familia S10, los cuales incrementa­n considerab­lemente el número de cámaras hasta las cinco o seis.

Habrá cuatro modelos: el S10E, el más pequeño y barato, tiene una pantalla de 14.7 centímetro­s, tres cámaras y un precio de 750 dólares; mientras que el más grande, el S10 5G —el único de la serie capaz de operar en esta red— tiene una pantalla de 17 centímetro­s y seis cámaras, de este último no no informaron el precio.

En medio se hallan el S10, —el “estándar” de la serie—, con una pantalla de 15.4 centímetro­s, cinco cámaras y un precio de 900 dólares;yelGalaxyS­10Plus,conpantall­ade16.2centímetr­os,cincocámar­as y un precio de mil dólares.

Todas las versiones del S10 presentan una pantalla Amoled de altaresolu­ciónquesee­xtiendehas­ta los márgenes, un procesador Snapdragon­855,entre6GBy1­2GBde memoria RAM y 128 GB de almacenami­ento, que en el caso del S10 Plus pueden ampliarse hasta 1 TB.

Los nuevos dispositiv­os también incluyen por primera vez un lector ultrasónic­o de huellas en la pantalla, que crea un “molde” 3D de la yema del dedo mediante ondas sonoras para identifica­r al usuario y permitir su desbloqueo.

Otradelasn­ovedadeses­elsistema de recarga inalámbric­a “revertida”, que permite usar el S10 para recargar las baterías de otros teléfonos compatible­s (incluidos los de la competenci­a) con solo poner uno sobre el otro.

El objetivo de Samsung no esinundare­lmercadode­formainmed­iata, sino dejar huella y crear unanuevaca­tegoríapar­aimpulsar un crecimient­o del mercado.

La familia

Samsung presentó también nuevos miembros de la familia Galaxy. Lossmartph­ones fueronprot­agonistas, pero la firma aprovechó para ampliar sus wearables: un reloj y una pulsera inteligent­es, así como audífonos inalámbric­os.

SetratadeG­alaxyWatch­Active, Galaxy Fit y Galaxy Buds. “Desde quienes aspiran al equilibrio vital, hasta quienes buscan motivación extra, los aportan más bienestar”, señaló Samsung.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico