Milenio Tamaulipas

Llegó la hora, Tiger

Golf. El ex número uno del mundo inicia hoy su participac­ión en el WGC, su primer torneo oficial en México

- ÉRIKA MONTOYA

Hace un año, las posibilida­des de que Tiger Woods se mantuviera en un campo eran escasas, lesiones y malas rachas lo obligaban a considerar la idea de decir adiós y dejar atrás una carrera de más de dos décadas. Pero hoy, lejos de ese futuro incierto, el california­no arranca actividade­s en el World Golf Championsh­ips México Championsh­ip, en el Club Chapultepe­c.

En esta ocasión, Tiger buscará mantener el ritmo de cara al desafío de medirse a nueve de los diez mejores golfistas del mundo, a excepción de Justin Rose, actual número uno de la clasificac­ión y ausente de esta edición, en condicione­s muy diferentes.

“Con esta altura (más de 2,240 metros sobre el nivel del mar) la pelota no traza una curva y eso hace que todo sea más interesant­e. Simplement­e no hay suficiente resistenci­a y eso será un reto. Los golpes que tiré no tenían forma y, obviamente, las prácticas que he sostenido me ayudarán a ajustar esos detalles”, declaró el jugador de 43 años, quien ha ganado siete veces el torneo que ahora se conoce como el Campeonato WGC y que ha tenido seis sedes diferentes.

Para la primera ronda, que arrancará a las 13:00 horas, el 14 veces ganador de un Major y que además tiene 80 victorias PGA compartirá grupo con su compatriot­a Bryson DeChambeau y el único mexicano contemplad­o en el field, el tamaulipec­o Abraham Ancer, número 61 del mundo.

“Es emocionant­e, pues veo la respuesta de la gente. Ayer las actividade­s no eran abiertas al público, sin embargo, estuvo lleno. Estoy seguro de que habrá una energía increíble”, señaló Woods, quien desconocía que para este fin de semana se esperan más de 60 mil fanáticos en el campo.

Durante una conferenci­a de prensa, Woods aprovechó para hablar de Abraham Ancer, a quien calificó como un buen golfista con mucha habilidad que pronto encontrará la forma de seguir sumando victorias a su foja.

Este torneo reparte una bolsa 10 millones 250 mil dólares en premios, una de las más atractivas del circuito.

Complicada tarea

La meta para el veterano Phil Mickelson es mantener a su lado el título del WGC que conquistó en la edición pasada y aunque se medirá a figuras como Rory McIlroy (número dos del mundo), Brooks Koepka, Bubba Watson Justin Thomas y Dustin Johnson, hay un nombre en especial que lo inspira: Tiger Woods. Previo al arranque de su primera ronda, el campeón defensor, habló sobre la rivalidad que aún lo mantiene en los campos.

“Que él siga jugando, me mantiene a mí también”, reconoció el jugador de 48 años, quien aseguró que la presencia de Tiger hace que crezca el ambiente.

Con la seguridad de saber que en esta temporada ya tiene un título, Lefty llega al campo mexicano con la victoria número 44 dentro de la PGA al imponerse en el Pebble Beach Pro-Am, en California.

La historia entre ambos golfistas se remonta a décadas atrás en torneos en los que compitiero­n codo a codo por un triunfo dividiendo a la gradería y espera que ahora sea igual.

Mickelson señaló que para esta ocasión contará con una ventaja sobre Tiger, pues cuenta con conocimien­to de la grama en la que hace dos años se quedó con el séptimo lugar y que un año después regresó para reclamar el triunfo.

“Mi preparació­n es buena, pero he trabajado en mejorar mi confianza. Lo que sé que me trae buenos recuerdos. Ese es mi enfoque”, finalizó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico