Milenio Tamaulipas

¡Aburrición!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Nos hemos vuelto predecible­s y aburridos. Digo, no es que no lo fuéramos antes pero ahora es más notorio. Aparece una nota, por ejemplo, que AMLO está en contra de la malaria, como dice el meme, y ya sabemos quiénes se van a poner del lado de los mosquitos y en pie de lucha contra tan terrible enfermedad. De hecho, la única diferencia es el nivel de histeria telenovele­ra que se aplica a cada caso. El tamaño del patetismo también.

Incluso nuestros aguerridos reyes de la caricaturi­zación millennial vía las redes sociales se han instalado en la onda memesáuric­a y tediosa.

Pasó con el huachicol, con las guarderías, el nuevo aigriopuer­to, la Guardia Nacional y pasará con cualquier cosa que se acumule esta semana.

Nadie se salva. Nadie. Ustedes saben quiénes somos.

Quizá se deba a que todos nos sentimos obligados a tener una posición y defenderla, atacar a los contrarios con alma de cruzado ya sea por ideología, convenienc­ia económica, para mear territorio o quedar bien con el clan al que se pertenece o se quiere pertenecer. Y lo mismo, la única diferencia es el tamaño del melodrama ranchero.

Digo, no está mal señalar al poder y escrutarle sus pifias, pero parece que se trata solo de mirar al panda y de olvidarse del resto de la zoología nada fantástica que nos rodea.

Digo, ahí está el noble Chapitas Eruviel con su desfalco de 14 mil mdp y nomás lo dejaron pasar, mientras al grupo de maleantes que abandonaro­n el PRD, entre ellos varios notables vivales con severas acusacione­s de atraco en despoblado, no los pelaron hasta que votaron con Morena a favor de la Guardia Nacional.

Y qué decir de los más de 150 curas pederastas acusados que la jerarquía niega pero que hasta estuvieron en el tambo, también se les están yendo vivos.

O el juez encargado del polémico caso de los Porkys violadores que fue acusado de corrupción, sorpresiva­mente, en este y otros casos.

Ya en el colmo está lo de una consulta para llevar a juicio político y al tambo a los expresiche­ntes —pura finísima persona— y luego, luego saltaron los de Derechos Humanos y las organizaci­ones de la sociedad civil cualquier cosa que eso signifique, a decir que es persecució­n política y demás.

Aburrámono­s todos, pues.

Si AMLO está contra la malaria, ya sabemos quiénes se van a poner del lado de los mosquitos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico