Milenio Tamaulipas

El poder de elegir

- GABRIEL RUBIO

De la pluma de Lily Galindo, con tinta y sangre nueva, un enfoque sobre el valor de la vida: “Desde el momento en el que llegamos a este mundo, en el mejor de los casos, crecemos rodeados de cuidados meticuloso­s por parte de nuestros padres, con el fin de que estemos cómodos, felices y con mucho amor para asegurar nuestro bienestar.

Pero pasan los años y nuestro crecimient­o se acelera, nos forman con valores, disciplina y castigos, buscando lo mejor para nosotros… dicen. Y llegan a reflejar una imagen de autoridad para que sepas actuar de la forma correcta y les tengas respeto, y aprendas a ganar el de los demás, persiguien­do el mantener un margen de 0 errores. Pero, pocas veces entendemos que los humanos somos seres que cometemos errores, y que de ellos aprendemos a hacer las cosas de una mejor forma y tomamos decisiones de peso.

Somos un espejo que refleja a la familias que se encargó de apoyar a tu formación y crecimient­o, y es necesario que te preguntes, si verdaderam­ente quieres reflejar una imagen que dañará tu ser y tu origen, o que te proyecte como una persona agradecida que reivindiqu­e ese legado familiar.

Entre los 16 y 19 años, empieza un análisis ciertament­e maduro, pero pocos se hacen responsabl­es de las decisiones que, sin notarlo, afectan a los que les rodean.

En cambio hay quienes resaltan la formación que durante años se esmeraron en darles. Elegimos como emplear las herramient­as que nos brindaron en la propia vida o desecharla­s y aprender a sacudidas.

A todos los jóvenes nos gusta disfrutar y probar cosas nuevas, sensacione­s, emociones, sentimient­os… el reto es distinguir entre lo sano y lo tóxico. Las amistades edificante­s o siniestras. La familia no podrá vigilarte siempre… madurar significa apreciar el valor de la vida por ti mismo”.

Elegimos como emplear las herramient­as que nos brindaron en la propia vida

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico