Milenio Tamaulipas

Johnson se coronó

PGA. El estadunide­nse sumó su 20ª victoria en la PGA al imponerse en el Chapultepe­c con cinco golpes de ventaja

- ÉRIKA MONTOYA

La cuarta edición del World Golf Championsh­ip tiene un nuevo dueño. Dustin Johnson se coronó monarca en el campo de golf Chapultepe­c ante miles de fanáticos que se dieron cita a un torneo que marcó un parteaguas en el golf mexicano, al ser el primer evento oficial de la PGA en suelo tricolor en el que participó Tiger Woods.

Johnson, número dos del mundo, salió como líder provisiona­l y no descuidó en ningún momento su posición, pues sobre la línea no solo estaba la posibilida­d de sumar su sexta victoria en un WGC, también el sumar su vigésima victoria dentro del circuito.

“Para mí, esta victoria significa mucho. Llegar a 20 es muy difícil y hacerlo antes de los 35 es increíble. Esto es algo grande para mí y espero que siga creciendo esa cifra. Llega en un buen momento porque las últimas semanas vaya que batallé con el juego, pero llegué y hablé sobre lo que sentía diferente en relación a hace dos años (cuando ganó en CdMx), trabajé en ello e hizo click,asíqu el e pegué muy bien esta semana”, declaró el golfista, quien se unió a Woods como los únicos jugadores con tres triunfos en un mismo campeonato mundial.

Luego de 72 hoyos, Johnson firmó una tarjeta de 263 golpes, 21 bajo par, para imponerse a su más cercano competidor, el nor irlandés RoryMcIl ro y, por cinco golpes.

En esta última ronda, Johnson embocó seis birdies, por un bogey para una tarjeta de 66 golpes, ingeniándo­selas para rescatar pares en hoyos donde visitó trampas de arena o cayó fuera del fairway.

“Tiene un rato que no estaba en el liderato con este calibre de jugadores. Sé que Rory estaba jugando realmente bien y no estaba muy lejos, así que definitiva­mente me sentí un poco nervioso al principio del día. Hice realmente buenos pares que me salvaron y me dieron ese momento que necesitaba. Sabía que traía un buenswing, solo tenía quedarme las oportunida­des ”, finalizó el monarca, quienes elú ni-

co jugador que tiene victorias en los cuatro torneos WGC.

Phil Mickelson fue otro que no tuvo el resultado esperado. El que entró como campeón defensor llegóen la posición 39 para firmar una tarjeta final en par de campo. Lefty superó un déficit de ocho golpes arriba de par para dejar su tarjeta en 284 impactos.

Una experienci­a agridulce

Enfundado en su clásico atuendo rojo y negro para cerrar torneos, Tiger salió a la última ronda dispuesto a remontar la diferencia de nueve posiciones que lo separaban de Johnson, pero la falta de precisión lo llevó a fracasar y tuvo que conformars­e con ser décimo y dejar una imagen para la posteridad con ese movimiento de muñecas en segunda ronda para salir de la trampa de arena del hoyo nueve.

“Cada final fue mejorando, des afortunada­mente mi putt ha estado fallando, no ha sido muy bueno. Me voy con la imagen de las multitudes, que fueron increíbles. La cantidad de niños aquí, la emoción, el lugar estaba a tope. Fue bueno ver, nunca había jugado en México, así que esta primera experienci­a fue increíble”, declaró.

 ??  ?? ȵ FUENTE: PGA ȵ INFORMACIÓ­N: La Afición ȵ FOTO: Iván López
ȵ FUENTE: PGA ȵ INFORMACIÓ­N: La Afición ȵ FOTO: Iván López

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico