Milenio Tamaulipas

En busca de la felicidad perdida

Especial. Con la sanción al Chelsea por cuenta de la FIFA, una antigua promesa mexicana y de paso por la escuadra londinense, aguarda por reencontra­r su mejor versión

- RUBÉN GUERRERO ATILANO

Apenas hace unos días, laFI FA sancionó al Chelsea de la P re mi erLeague,con 600 mil francos suizos y el no poder ficha r jugadores hasta el verano del 2020. Ambos castigos se deben al manejo de las contrataci­ones de futbolista­s jóvenes y a un sobrecupo de muchachos que pertenecen al cuadro azul, pero sin estaren la mira cercana del escuadrón principal. Es algo común en conjuntos ingleses y más aún, con los reflectore­s del club que actualment­e dirigeMaur­izi oS arri.

El 30 de agosto del 2011, una promesamex­icana se des pedía con bombo y platillo de las Chivas, el equipo que lo formó como profesiona­l, ofreciendo una conferenci­a de prensa emocional. Se trataba de Ulises Dávila, que partía al Vitesse de Holanda, aunque previament­e, el Chelsea ya había oficializa­do su tras paso por casi tres millones de euros. Los presagios y sensacione­s del propio delantero y su entorno eran positivos :“Mi idea es consolidar­me en la Eredivisie, afianzarme y luego de un año reportar en Londres ”, decía por entonces.

Sin embargo, la realidad fue algo distinta a lo esperado. Aquel jovencito de 20 años que decía adiós a Verde Va lleno encontró el escenario favorablee­n Europa, que a trajera el interés deportivo del Chelsea, con el que entren ó solo en alguna socas iones.Dá vi la fue cedido a cinco distintos equiposdel 2011 al 2015. Vi te sse,S abad ell, Córdoba, Ten e rife de España y hasta el Vitoria de Portugal, integraron su currículum.Pa rae larran quede 2016, Santos Laguna compraba su carta e intentaba rescatar lo.

Ni su amplio recorrido en se lecciones inferiores, ni la experienci­a en Ligas europeas le garantizó un sitio con los Guerreros. Lejos del Ch el sea,Dá vil atuvo que comenzar de cero, con el tiempo invertido en el pasado como una especie de carga, pero la motivación a tope de cualquier novato. Hoy, vistiendo su novena camiseta profesiona­l, con el Delhi Dynamos de la Superliga de India, a más de 14 mil kilómetros de casa y ya con 27 años, Uli se sin tentare encontrars­e consigo mismo dentro y fuera de la cancha.

“Mi motivación actuales el sentirmeju­gador de nuevo, el asumir un nuevo reto y tratar de cumplir con retos y expectativ­as propias. Salir de México no es fácil, no se trata de una determinac­ión simple, pero el equipo (Delhi Dynamos) mostró interés porque yo estuviera acá. Ellos buscan gente de calidad y experienci­a para su proyecto y mi deseo es dar todo lo que pueda. Mi idea es volver a disfrutar, me he encontrado con una gran infraestru­ctura y bastante profesiona­lismo en la India ”._

 ?? ȵ FUENTE: ƪƏƢŵƫƏƳ ȵ FOTOGRAFÍA: ƪ!®‘‰yŒ™ ȵ INFORMACIÓ­N: džž $o Ƃž!ŒŒ!Œy ȵ ƂdžŜƁƏŪƳȭ Ɯž o Ū Œfy‘ Ɓf!P !Œ ??
ȵ FUENTE: ƪƏƢŵƫƏƳ ȵ FOTOGRAFÍA: ƪ!®‘‰yŒ™ ȵ INFORMACIÓ­N: džž $o Ƃž!ŒŒ!Œy ȵ ƂdžŜƁƏŪƳȭ Ɯž o Ū Œfy‘ Ɓf!P !Œ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico