Milenio Tamaulipas

El Grupo Sin Ángel

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

He conocido muchos grupos de autoayuda, pero el de #Yosiquiero­contrapeso­s es el mejor, incluso que por encima de cualquier secta satánica que hayamos conocido. Todo indica que para organizar este grupo opositor de mexicanos notables que quieren salvar a la patria de los peligros apocalípti­cos de la Cuarta Transforme­ichon, a juzgar por la nómina que ofrecen, es todo un verdadero trabucles. Y es bonito porque conforKeni­a, un grupo representa­tivo en pos de un México más pipirisnái­s, justiciero con más y mejor democracia. Una noble aspiración que, tristement­e, llega con tres o cuatro sexenios de retardo. Y eso que en la nómina está puro luchador incansable por pura causa noble.

Lo malo es que tanto Reforma como los organizado­res incluyeron a personajes que luego luego marcaron distancia como Alfaro, Juan Villoro y Aguilar Camín, entre otros (qué raro, despreciar tan espléndida plataforma de lucha combativa y libertaria); y luego no colocaron a tiempo el letrero de “No se recibe cascajo”, pues ya se apuntan a la iniciativa personajes dignísimos como Guadalupe Acosta Naranjo en representa­ción, junto con Jesús Ortega, de Los Chuchos, que si acabaron con lo que quedaba del PRD, sin duda se tomarían 10 minutos en darle en la torre a esta honorable reunión de búfalos mojados del antipejism­o.

Digo, no está mal la conformaci­ón de un grupo plural dispuesto a salvar al mundo de la pesadilla de AMLO que, como todos sabemos, su único plan es el de acabar con el capitalism­o salvaje e imponer el comunismo primitivo. Pero tomando en cuenta que entre más critican al Presidente más sube su popularida­d, este Grupo Sin Ángel tendría que empezar a ganar algo de credibilid­ad para calibrar la intensidad de sus empeños. Es decir, se deberían de concentrar, por ejemplo, en los informes de la ASF e irse contra los perpetrado­res del huachicole­o en despoblado del sexenio peñista bajo los esquemas espectrale­s de la estafa maestra.

Ojalá y estos espléndido­s opositores no se vayan a poner de neuras e histerias como Miguel Bosé con lo de Venezuela (pobre, cree que por hacer tanto show le van a perdonar todo lo que debe de impuestos en España), temo que se los puede cargar el payaso.

Lo dice el maese Spike Lee: “Do the right thing, baby!”

No está mal la conformaci­ón de un grupo plural dispuesto a salvar al mundo de AMLO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico