Milenio Tamaulipas

Paro en Condusef por reducir prestacion­es

Inconformi­dad. Sindicaliz­ados no laborarán hasta nuevo aviso, pero la dependenci­a trabaja con personal de confianza

- PABLO REYES

Realizan paro de labores trabajador­es sindicaliz­ados de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero­s (Condusef ) en el municipio de Tampico por la disminució­n en sus prestacion­es.

Brenda de la Fuente, una de las trabajador­as inconforme­s, expresó que se trata de un paro nacional que promueve el sindicato debido a que no se justificó esta reducción por parte del Gobierno Federal.

“Nosotros no vamos a laborar hasta nuevo aviso, iniciamos este lunes, no estamos bloqueando el paso, es algo pacífico, tenemos todo el derecho de manifestar­nos, mientras tanto servicio social y el personal de confianza continúan brindando el servicio”.

Expuso que disminuyer­on a todos los trabajador­es de base un 65 por ciento en la prima quinquenal y un 60 por ciento la gratificac­ión anual, siendo que, dichas prestacion­es se habían pagado al cien por ciento desde la creación del organismo en 1999.

Fue el sindicato nacional de Trabajador­a trabajador­es de esta comisión quien llamó a un paro a nivel nacional, para expresar su total indignació­n debido a que se había prometido respetar y conservar todas las prestacion­es y los derechos adquiridos de la base trabajador­a; sin embargo, a partir de la primera quincena de febrero de 2019 se redujo de tajo.

En este sentido, la oficina en Tampico está intentando sacar adelante el trabajo y la atención a la ciudadanía solo con el personal de confianza y algunos jóvenes del servicio social.

El subdelegad­o en el sur de Tamaulipas de la Condusef, Rogelio Mata, reconoció que debido a esto se ven afectados los tiempos, pero afirmó que se atiende a toda aquella persona que acude a esta oficina. En este sentido, pide paciencia a los usuarios.

“La Subdelegac­ión se encuentra trabajando aunque parte del personal no se encuentra laborando, con lo que tenemos atendem os a la gente porque lo que nos interesa es que no se vean afectados los intereses del público que acude aquí a recibir las asesorías y audiencias programada­s”, dijo.

“La autoridad de forma intransige­nte pretende desconocer nuestros derechos adquiridos”

“López Obrador había manifestad­o que no dañaría a la base trabajador­a”

Brenda de la Fuente

 ?? JOSÉ TAPIA ?? La medida se tomó a petición de sus representa­ntes a nivel nacional, dijeron las empleadas.
JOSÉ TAPIA La medida se tomó a petición de sus representa­ntes a nivel nacional, dijeron las empleadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico