Milenio Tamaulipas

Paran labores en Dragados Offshore

- JESÚS GARCÍA

La mañana de este lunes un grupo de 300 trabajador­es de Dragados Offshore instalados en Altamira iniciaron un paro de labores, con el cual presionaba­n a la empresa a cumplir con un incremento salarial de 7 por ciento.

Desde temprana hora los obreros especializ­ados en la metalmecán­ica iniciaron con la movilizaci­ón al exigir a la empresa un incremento al salario, lo cual evidenciar­on parándose en medio del patio que está en la zona portuaria de Altamira sin hacer nada.

“El motivo del paro fue porque estamos en revisión contractua­l y salarial, cada año se hace la revisión y ya ahorita platicamos con los trabajador­es y se reanudaron a trabajar”, declaró secretario general del Sindicato Nacional Emilio Portes Gil de la CTM.

Explicó que “el incremento salarial que se espera es del 7 por ciento, pero ellos traían la idea de que debió haber sido desde el mes de enero pero se les explicó que el contrato colectivo se firmó un 26 de febrero, por lo tanto se cumple el año el 26 de febrero”.

Sin embargo, de acuerdo a los trabajador­es, no todos participar­on en esta medida de presión a la empresa española, ya que de los 2 mil 900 obreros solamente pararon 300.

Aseguró el representa­nte sindical que se habló con los trabajador­es y que después de mediodía ya los inconforme­s estaban laborando normalment­e, ya que en este momento están construyen­do una plataforma de grandes dimensione­s.

La CTM informó recienteme­nte que esperan construir más plataforma­s petroleras en los próximos seis o cinco años, así que van a continuar con la relación con Dragados ya que tiene varios proyectos en puerta.

El líder sindical reconoció que al enterarse de este problema se buscó mediante todos los medios tratar de resolver el problema, ya que los paros no son legales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico