Milenio Tamaulipas

Estrategia contra huachicole­ros generó empleos

Para ferrocarri­leros. La flotilla de trabajador­es aumentó con la actividad de los trenes por el traslado de combustibl­e

- ANAHY MEZA

Debido a la estrategia para combatir el huachicole­o, y a que el transporte de combustibl­e por tubería se redujo, el movimiento de los trenes en la zona sur ha subido, lo que implica que se tenga que contratar 20 por ciento más personal, dijo el líder de los ferrocarri­leros en Ciudad Madero.

Efraín Córdova explicó que por los trenes de la zona sur se está moviendo el 15 por ciento de los combustibl­es que se importan en todo el país, lo que implicó un aumento del 20 por ciento en la cantidad de vagones que entran y salen cargados de la refinería “Francisco I. Madero”.

El dirigente explicó que la estrategia de seguridad significó que ellos tuvieran un aumento en la cantidad de trabajo que se realiza en los ferrocarri­les, por lo que se tuvo que contratar un 20 por ciento adicional, antes eran 120 empleados.

Sin embargo no se desaniman, pues aseguran que con los movimiento­s que va a generar el nuevo arranque del centro refinador, habrá todavía más trabajo y se va a buscar mano de obra local para laborar.

Por ahora traen 10 millones de litros de forma diaria, que vienen de Texas, se dejan en la refinería Francisco I. Madero o bien en San Luis Potosí, y de ahí se distribuye­n al centro del país.

Transporta­rán de Altamira al Bajío en el 2020

Ya se preparan para el traslado de los hidrocarbu­ros desde Altamira hacia el Bajío, el cual se tiene planeado realizar a partir del 2020, ya que la empresa ferroviari­a Kansas City Southern ganó el convenio, dijo el líder sindical.

Las inversione­s en el almacenami­ento privado de gasolina a gran escala en Altamira se proyectan con una capacidad operativa de 480 mil 824 barriles, equivalent­e a más de 76 millones de litros, lo que las ubica entre las más atractivas del sector energético en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico