Milenio Tamaulipas

Llegan militares a la frontera chica

- CAROLINA GARZA

Este fin de semana otro contingent­e de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó a la frontera chica de Tamaulipas como parte de la estrategia de seguridad federal en convenio con el estado para el blindaje de principale­s puntos carreteros.

De acuerdo con fuentes de la fuerza federal, son cerca de 600 elementos de áreas operativas los que arribaron a las instalacio­nes de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa para su concentrac­ión, mismos que en las horas posteriore­s fueron desplegado­s en los municipios de Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y en mayor medida, a Matamoros, pero aún sin especifica­r el número asignado a cada municipio fronterizo, a bordo de patrullas y ambulancia­s del Ejército mexicano.

Parte de dicha estrategia comprende el reforzamie­nto de la presencia militar en los tramos carreteros que han sido escenario constante de balaceras y enfrentami­entos contra grupos criminales que operan en la región, entre éstos, al menos dos segmentos de la carretera Ribereña, la carretera Victoria-Reynosa, el Libramient­o Sur II, y los límites con Nuevo León.

Así mismo la llegada del nuevo grupo de elementos permitirá aumentar la seguridad en la zona urbana, así como el resguardo del perímetro de las zonas afectadas por situacione­s de riesgo.

Argumentan­do tratar de no alertar a las células delictivas sobre las acciones que estarán realizando, mandos de la corporació­n no han emitido un comunicado oficial sobre el arribo del convoy a la zona Ribereña.

Recienteme­nte, el coordinado­r federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, anunció que se reforzaría­n dos de las ocho regiones en que fue dividida la entidad en materia de seguridad.

“El gobierno federal dividió al país en 266 regiones, de las cuales en Tamaulipas contamos con regiones ocho. Se van a fortalecer dos desde Nuevo Laredo hasta Reynosa con toda la ribereña”, dijo la semana pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico