Milenio Tamaulipas

Activa en el estado Primera Semana Nacional de Salud

-

Con 15 millones de pesos adicionale­s al programa de Vacunación estatal para inmunizar a las niñas contra el virus del papiloma humano y ante la inminente alerta por los casos importados de sarampión al país, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca activó la Primera Semana Nacional de Salud 2019.

“En este tiempo de todos, sigamos construyen­do el futuro con acciones perdurable­s a favor de nuestras niñas y niños”, subrayó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al iniciar el despliegue de más de un millón 220 mil actividade­s que se realizarán en los 43 municipios del estado.

Convocó a los padres de familia, a las institucio­nes que conforman el sector salud y a la población en general, a sumarse a este esfuerzo colectivo para mantener el control, eliminació­n o la erradicaci­ón de enfermedad­es que son prevenible­s mediante las vacunas.

Para ello, el gobierno de Tamaulipas dispuso la instalació­n de mil 653 puestos fijos y semifijos, del 23 de febrero al 01 de marzo, con la participac­ión de más de 5 mil 340 elementos entre vacunadore­s voluntario­s, personal de unidades de salud, personal en sitios de concentrac­ión y brigadista­s.

“Al inmunizar a los más pequeños, favorecemo­s un blindaje para el resto de la población, mediante acciones integradas y universale­s de prevención y promoción de la salud, totalmente gratuitas”, sostuvo.

Bajo el lema “Por el bienestar de tu familia, de Tamaulipas y de México, vacúnalos”, se aplicarán dosis contra la poliomieli­tis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad; se completará­n esquemas básicos contra la tuberculos­is (BCG), pentavalen­te acelular; anti hepatitis “B”, Sarampión, Rubeola y Parotiditi­s (SRP), anti-rotavirus, anti neumocócci­ca conjugada, y refuerzos de difteria, tosferina y tétanos (DPT).

De forma paralela, se protegerá contra tétanos neonatal a mujeres embarazada­s, se distribuir­án sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsabl­es de los menores de cinco años y se informará sobre la prevención de enfermedad­es diarreicas e infeccione­s respirator­ias agudas, su manejo en el hogar y la identifica­ción de los signos de alarma.

Molina Gamboa estuvo acompañada del delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, representa­ntes del IMSS, DIF y de la Secretaría de Educación, alumnos del nivel básico, padres de familia y personal de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico