Milenio Tamaulipas

Extravían una prueba pericial relacionad­a con asesinato de Samir

Confirman el sí. El presidente López Obrador celebró que pese a provocacio­nes se realizó el plebiscito sobre la termoeléct­rica

- D. MONROY Y O. BRITO Con informació­n de Jannet López Ponce

Una de las pruebas periciales con las que el Ministerio Público iba a demostrar que el asesinato del líder opositor a la termoeléct­rica de Huexca, Samir Flores, fue obra de la delincuenc­ia organizada, está perdida y nunca ha formado parte de la carpeta de investigac­ión del crimen del dirigente social y agrario de Amilcingo.

Así lo reconoció el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, quien aseguró que cuando los peritos de la dependenci­a llegaron al lugar de los hechos, el pasado 20 de febrero, la cartulina cuyo texto refería quién y por qué habían matado a Flores Soberanes ya había desapareci­do y hasta la fecha no ha sido localizada.

“Cuando la fiscalía del estado llega ya no estaba la cartulina. Los peritos no recibieron físicament­e la cartulina. Estamos recabando la informació­n, no estamos haciendo ninguna conjetura, estamos viendo quién la pudo haber resguardad­o o tomado, pues es un indicio más de la investigac­ión ”, destacó el funcionari­o estatal.

El día del asesinato de Samir Flores, las autoridade­s estatales concluyero­n que el crimen lo había perpetrado el crimen organizado debido a los elementos analizados, entre ellos la forma en que se presentó el homicidio, el tipo de arma utilizada y la cartulina localizada en el lugar, que

presuntame­nte era firmada por el grupo autodenomi­nado Comando Tlahuica, informació­n que difundiero­n ese mismo día en una rueda de prensa.

Según el fiscal del estado, cuando los peritos llegaron al lugar del crimen no estaba la cartulina ni los elementos policiacos.

De acuerdo con el parte policial de los hechos sucedido sen Amilcingo,unpoli cía preventivo estatal asignado al municipio de Temoac (cuyo nombre no fue revelado ), fue quien tomó la foto de la cartulina tirada muy cerca del cuerpo del líder opositor, la cual se integró en el documento oficial referido.

Aval de 59.5%

El gobierno federal concluirá la termoeléct­rica de More los, porque así lo decidió 59.5 por ciento de las personas que votaron, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que ahora solo tendrán que esperara que concluyanl­os procesos de amparo que aún están vigentes.

El Presidente consideró que pese a los disturbios se pudo concluir la consulta, porque“quisieron manipular, pero no lo lograron ”, porque“la gente está muy consciente, hay un cambio de mentalidad en el pueblo”.

De acuerdo con los resultados participar­on un total de 55 mil 715 personas, de las cuales, 33 mil 174 avalaron la continuaci­ón de las obras, 23 mil 355 lo rechazaron y 186 dejaron su voto nulo. 43 mil 176 votos se registraro­n en Morelos, 7 mil 558 en Puebla y 4 mil 981 en Tlaxcala.

López Obrador insistió en que se trata de una obra importante, porque, a diferencia de lo que se pensaba antes, es un proyecto de la CFE y no de empresas extranjera­s, por lo que de no continuar no solo “dejaría una planta chatarra”, sino que además se perderían 25 mil millones de pesos y quedarían destinados a seguir comprando energía para abastecer a Morelos.

 ??  ?? ȵ ƁǗŵƫǒŵȭ Nj! Œ!™ ŒV ! Ƃy !Œo P}o ȵ ƏƫƁƳdžƪŘŪƏƷ­ƫȭ Ɯ oo!™ Ƣ}‰!µ ǃyo ! ȵ ƁƳǒƳƂdžŘƁƒŘ­ȭ Ƌ$ ™yŒ ǒ$ff!µ ȵ ƂdžŜƁƏŪƳȭ ƪ žŒP Py Ƣ! !‘n Ƃ Œ V
ȵ ƁǗŵƫǒŵȭ Nj! Œ!™ ŒV ! Ƃy !Œo P}o ȵ ƏƫƁƳdžƪŘŪƏƷ­ƫȭ Ɯ oo!™ Ƣ}‰!µ ǃyo ! ȵ ƁƳǒƳƂdžŘƁƒŘ­ȭ Ƌ$ ™yŒ ǒ$ff!µ ȵ ƂdžŜƁƏŪƳȭ ƪ žŒP Py Ƣ! !‘n Ƃ Œ V

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico