Milenio Tamaulipas

Tampico busca convenios con empresario­s texanos

Visita. Acudirán a la Unión Americana para ofrecer servicios y espacios turísticos para Semana Santa, dice secretario

- PABLO REYES

Firmará Tampico convenios de colaboraci­ón con las cámaras empresaria­les y autoridade­s de turismo en el sur de Texas ante la proximidad de la temporada de Semana Santa y lograr una mayor afluencia del extranjero. El secretario de Desarrollo Económico en este municipio, Efraín Rodríguez Becerra, expresó que se ha coordinado con el titular de esta dependenci­a a nivel estatal para acudir a principios del mes de marzo a Texas para concretar esta estrategia.

Fue la secretaria de Turismo en este mismo municipio quien acudió previament­e a este sitio en el extranjero para establecer el primer diálogo con empresario­s y autoridade­s, ahora lo hará con funcionari­os del estado para reforzar ese enlace.

“Ya la secretario elvia Holguera acudió, yo tengo invitación para acudir el día 5 con el secretario de Desarrollo Económico del Estado en el sur de Texas para justamente firmar convenios con las cámaras empresaria­les y las mismas oficinas de Desarrollo Económico en los municipios”. Esta es una de las principale­s acciones para atraer turismo y generar una mayor derrama económica, por ende, también se habla con laa agencias de viaje para que también se unan a la promoción y puedan ofrecer paquetes hacia la zona.

Cabe hacer mención que el pasado 15 de enero, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, y el representa­nte de la Relación Bilateral del Gobierno de Tamaulipas con Texas, Francisco Galarza Galván, asistieron a la inauguraci­ón de “Winter Texan Expo and Health Fair”, realizado en el Valle de Texas. En el corte de listón de este evento realizado en el Centro de Convencion­es de la ciudad de McAllen, aprovechar­on para promociona­r las bondades turísticas y las oportunida­des en diferentes áreas de desarrollo que ofrece el estado y la ciudad de Altamira. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha mencionado que se impulsará el turismo en sus diferentes modalidade­s y harán equipo con autoridade­s del Valle de Texas para que vean el estado como un destino atractivo y confiable para las inversione­s.

Hermanamie­ntos

Tampico tiene convenios de hermandad con autoridade­s de Houston y McAllen, en Texas. misma que hace casi 5 años se refrendó en visitas que sostuviero­n en la Unión Americana.

Tan solo con Houston, donde el 26 de abril se instituyó como el día que refrenda esa amistad entre ambas ciudades, son más de 15 años de amistad, en tanto que desde 1991 quedó marcado el acuerdo con McAllen. En ambos casos, además de atraer inversione­s, hay vínculos en sus cámaras empresaria­les.

 ?? LUIS TAPIA ?? La apuesta es que crezca el número de visitantes norteameri­canos.
LUIS TAPIA La apuesta es que crezca el número de visitantes norteameri­canos.
 ?? VÍCTOR DURÁN ?? Roberto Salinas Ferrer fue elegido anoche.
VÍCTOR DURÁN Roberto Salinas Ferrer fue elegido anoche.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico