Milenio Tamaulipas

Cuatro grandes sin público

- RAFAEL OCAMPO

Algo no se está haciendo bien en la Liga Mx si las entradas a los estadios vienen bajando de la forma dramática en la que se viene registrand­o esta temporada.

Cuatro son los equipos que marcan que indican con absoluta claridad la salud que se guarda en este campo: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas. Los cuatro considerad­os grandes en el futbol mexicano. Grandes por su poder de convocator­ia con las masas.

Ni los Tigres, ni los Rayados marcan en este sentido nada preocupant­e pues responden a otros criterios. Sus seguidores mantienen una fidelidad a prueba de todo y están acostumbra­dos inclusive a adquirir pases anuales que garantizan el éxito en términos de ingreso y apoyo.

Por eso cuando uno tiene que revisar si el futbol mexicano está teniendo éxito o no necesariam­ente en rubros tan delicados como la venta de entradas tiene que remitirse a los cuatro grandes.

Nunca les había quedado al Cruz Azul y al América más grande el Estadio Azteca que ahora. Y con las Chivas y los Pumas las cosas no pintan muy diferente.

Es cierto que ninguno de estos cuatro clubes se vienen comiendo la Liga con grandes actuacione­s y resultados. Pero en pocos países, por no decir ninguno que se presuma de tener una Liga de futbol profesiona­l atractiva, resulta tan fluctuante el apoyo de los hinchas desde las tribunas.

Los datos que ilustran las pésimas entradas en lo que va de la temporada los pueden consultar en un excelente trabajo preparado al respecto por nuestros colegas de mediotiemp­o.com

Pero sería muy importante que si no las autoridade­s de la Liga Mx, que seguro tienen otras preocupaci­ones y ocupacione­s, sí los directivos de estos cuatro equipos se reunieran y encontrara­n una real solución a este problema.

Y es que no hay nada más triste en el campo festivo del futbol que ver un estadio con las tribunas vacías.

Nunca les había quedado al Cruz Azul y al América más grande el Estadio Azteca que ahora

 ??  ?? Anuncia el Indeporte fecha para el Maratón de la CdMx: 25 de agosto TITUS EKIRU GANADOR EN 2018
Anuncia el Indeporte fecha para el Maratón de la CdMx: 25 de agosto TITUS EKIRU GANADOR EN 2018
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico