Milenio Tamaulipas

Las Fake News le tienen sin cuidado

Cruz Azul. Pedro Caixinha, entrenador de La Máquina, señaló que los rumores sobre su futuro no le generan ningún tipo de presión, porque son comentario­s sin validez

- HIGINIO ROBLES LEÓN

Pedro Caixinha no se va de Cruz Azul, el entrenador portugués se siente fuerte, con la capacidad de sacar el barco a flote. Su equipo no navega como pretende, pero el moverse de La Noria no está en sus planes. El Forcado ofreció una conferenci­a de prensa en la que apagó cualquier especulaci­ón sobre una posible renuncia, incluso presentó un estudio realizado entre enero y febrero de 2018, sobre la difusión de noticias falsas que hay en el mundo y en el que México ocupa el segundo sitio y de ahí se agarró para decir que no cree en muchas cosas que dicen los medios.

Pedro dijo que las Fake News buscan crear cierta inestabili­dad, pero que él no les presta atención, porque tiene contrato hasta junio de 2020 y recordó que cuando fueron a buscarle a Portugal fue por un proyecto a largo plazo.

“Son rumores, no es algo que me preocupe. Si yo ya no miraba lo que eran las notas mucho menos lo voy a hacer. Yo no quiero entrar y menos comentar rumores. Mi situación ahora y mi preocupaci­ón, es que vas a tener el tiempo para trabajar en los contenidos que el equipo tiene que trabajar, sabemos muy bien dónde estamos parados. Faltan nueve fechas y tenemos en mente el mínimo de 17 puntos y un máximo de 21 en lo que resta para el final”, dijo Caixinha.

Pedro enterró cualquier rumor de una salida, está claro que en su mente no habita esa idea, que todo lo que se hable en el entorno lo considerar­á una Fake News, porque él se remite a la fecha de caducidad de su contrato.

Recordó que al final del partido de Veracruz alguien le preguntó por cómo lidiaba con la presión y con los comentario­s de que su salida estaría cerca, entonces dijo que “primero es algo que no me preocupa porque no voy a buscar eso ni quiero saber de ello, estoy enfocado en mi trabajo”.

Y prosiguió: “Pregunté de dónde salían esos rumores y esos comentario­s y me dijeron que de los medios, pero no fueron los medios los que me contrataro­n, no fueron los medios los que fueron detrás de mí a Lisboa para contratarm­e. Mi contrato termina en junio de 2020. Cuando las personas del club que fueron por mí a Lisboa me digan que ya tienen personas para venir en recambio mío o que quieren cesar el contrato, ese día nos sentamos a hablar, hasta entonces no puedo hablar de comentario­s o rumores, lo que sí puedo decir es que en términos de mi llegada busqué o exigí que las cosas fueran lo más ético posible”.

Incluso, Pedro dice que se siente respaldado por los jugadores y por la directiva, aunque con ésta, aceptó que hace tiempo ya no tiene la misma convivenci­a de hace meses, que la interacció­n ya no es con el presidente, sino con Ricardo Peláez, con quien, dice, conversa a diario.

Caixinha no se ve fuera de Cruz Azul, remite a junio de 2020 como la fecha de expiración de su contrato, pero también debería recordar que el director deportivo que lo contrató ya no está más en la institució­n, porque Ricardo Peláez no fue por él a Lisboa.

“El 43 % de las noticias de este país son falsas, por eso me desconecté de la televisión y dejé de leer periódicos”

“Son rumores, no es algo que me preocupe, si ya no miraba las notas, mucho menos lo voy a hacer”

“Pregunté de dónde salían esos rumores y me dijeron que de los medios, pero los medios no me contrataro­n”

“Mi contrato termina en junio de 2020, hasta entonces, no puedo hablar de comentario­s o rumores”

Espera mejora del equipo

“Venimos por un proyecto a largo plazo, estoy aquí como el primer día, sigo con total convicción”

La realidad deportiva de Cruz Azul no es una fake news. La Máquina está lejos del nivel del semestre pasado, no tiene gol y es vulnerable en defensa. Los refuerzos han tenido poco peso, ha sido eliminada de la Copa. No es líder del torneo, sino que está fuera de la zona de Liguilla. Esa es una verdad. Entrenador de Cruz Azul

Pedro Caixinha

 ?? IMAGO7 HIGINIO ROBLES ?? El entrenador de Cruz Azul dijo en conferenci­a que no cree en noticias falsas. Caixinha. El estudio que citó
IMAGO7 HIGINIO ROBLES El entrenador de Cruz Azul dijo en conferenci­a que no cree en noticias falsas. Caixinha. El estudio que citó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico