Milenio Tamaulipas

Una diferente ruta a Tokio

Taekwondo. Carlos Navarro subió de categoría para tener un camino más viable rumbo a los Juegos Olímpicos

- CARLOS CRUZ

Carlos Navarro sorprendió a propios y extraños al competir en otra categoría en el Selectivo Nacional de Cintas Negras, el cual se realizó el pasado fin de semana en el Gimnasio Juan de la Barrera, y donde no solo participó, sino que ganó el título en ese peso y su boleto al Campeonato Mundial de Manchester.

“Fue una decisión que tomamos junto con los entrenador­es para competir en el selectivo en 63 kilogramos. Después de un largo día, y en una categoría donde hubo más de 60 atletas, pude sacar el primer lugar, y se siente muy padre ser el campeón nacional en esta categoría e ir a representa­r a México en el undial, lo cual también es un sueño hecho realidad”, declaró Navarro.

El atleta chihuahuen­se ya con- templaba hace unos meses el hecho de subir de categoría, luego de que representa­ba un desgaste físico para él mantenerse en los 58 kilogramos.

“La verdad es que el descenso a los 58 kilos es muy doloroso para mí, porque mi porcentaje de grasa no me lo permite y tiene que ser mucha deshidrata­ción. Con los 63 kilos es más saludable, y ahora en este peso le echaremos muchas ganas para obtener el mejor resultado a nivel internacio­nal”, mencionó el taekwon-doín de 22 años de edad.

Navarro ya tiene una medalla de bronce dentro de un Campeonato Mundial, y fue el que obtuvo en la edición realizada en Muju, Corea del Sur, en el 2017.

“Ahora será más difícil mejorar esa presea de bronce por el cambio de categoría, pero estoy seguro que si trabajamos fuerte junto con los entrenador­es, se puede lograr un buen resultado. Irán, Rusia y Corea del Sur son los países fuertes, hay que estudiar bien a los rivales ya que estarán muy duros en esa categoría y más en un campeonato del mundo”, explicó el deportista.

ParalosJue­gosPanamer­icanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el taekwondoí­n mantiene la incertidum­bre de bajar de nueva cuenta a los 58 kilos o simplement­e subir a los 68.

“El sueño sigue siendo igual, pero con una ruta diferente, entonces es lo que estamos platicando con los entrenador­es, y torneo a torneo se irán definiendo las cosas”, mencionó el taekwondoí­n.

En la categoría de menos de 58 kilogramos, Navarro ha logrado resultados importante­s, como la medalla de oro en el Grand Prix final de Bakú 2016, el primer sitio en el Campeonato Panamerica­no realizado en Querétaro 2016 y el quinto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico