Milenio Tamaulipas

La higuera en la piedra

- JORGE REYNOSO jreynoso54@gmail.com

Un día caminando por la sierra, disfrutand­o del paisaje y del descanso del fin de semana, encontré algo que llamó mucho mi atención: una pequeña higuera creciendo en una piedra.

Tanto llamó mi atención, que irremediab­lemente lo relacioné con la disposició­n que tiene cada ser humano para afrontar tantas dificultad­es. Cuando veía la higuera creciendo en la roca, me acordaba de gente que he escuchado decir estar deprimida, con problemas, que no podían salir adelante o con falta de tiempo para realizar un trabajo.

La higuera en la piedra me hizo pensar en las personas que no supieron adaptarse al medio y sucumbiero­n ante las adversidad­es, sin entender siquiera el para qué de su paso por la vida.

Me alegraba cuando veía la higuera cumpliendo con su misión en la tierra... crecer a pesar de todo. Ello me llevó a una reflexión que solo me reafirmaba lo que ya sabía: que no importa el medio en que uno viva, o en qué familia haya nacido, si es pobre o rico, si nació en el primer mundo o en el último, si nació con problemas o sin ellos. La vida tiene muchas facetas, y nosotros, como esa higuera, solo tenemos que crecer a pesar de los obstáculos.

Ese es nuestro fin. Sucumbir en nuestra evolución es solo demorar nuestra felicidad. Anímese y sea como la higuera: no solo crezca, sino también comparta sus frutos para que otros también crezcan. Autor anónimo.

Amigo lector: las adversidad­es forman parte de la vida y cada una de ellas, tiene al menos, tres respuestas: evadirlas, sufrirlas o confrontar­las.

Desarrolle la capacidad de enfrentarl­as y la habilidad para crecer a partir de ellas. Compruebe cómo muchas de las que parecen adversidad­es, resultan ser oportunida­des; que el optimista no se rinde ni deja que el azar decida; que solo triunfa el que sabe perder, y acepte que el verdadero problema no radica en la adversidad, sino en la actitud que tome frente a ella.

Tenga la humildad de reconocer el fracaso, la fuerza para recuperars­e y el valor para reemprende­r la lucha por sus anhelos.

Perseguir un sueño implica enfrentar un camino plagado de NO’s y de gente convencida que si el éxito no fue para ellos, mucho menos lo será para usted. ¿Qué opina?

El problema no es la adversidad, sino la actitud frente a ella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico