Milenio Tamaulipas

Sascha se confirma como serio aspirante

- OMAR GARCÍA COSÍO

El alemán Alexander Zverev comenzó con el pie derecho su participac­ión en el Abierto Mexicano Telcel y avanzó a la segunda ronda al imponerse por parciales de 6-3 y 6-3 al australian­o Alexei Popyrin.

El primer set mostró a un Zverev sólido, quien aprovechó el nerviosism­o de Popyrin y se llevó los dos primeros juegos. Sin embargo, una molestia muscular forzó al germano a tomar un descanso con miras a una rehabilita­ción de la que no surgió mayor inconvenie­nte y el partido continuó con la misma tónica, de mucha fuerza para el australian­o y control de la cancha para Sascha, quien puso un marcador provisiona­l de 3-1.

Sin embargo, un par de jugadas espectacul­ares acercaron a Popyrin para poner el marcador 4-3, pero una respuesta rápida del número tres del mundo, en juegos consecutiv­os, le valieron para amarrar el primer set por 6-3, a pesar de un peor porcentaje de primeros servicios, 58%, por 62% del de Oceanía

Para la segunda manga, los puntos, particular­mente en la red, fueron más disputados, pero la mayoría cayeron del lado de Zverev, quien tomó una delantera de 5-2. Alexander finiquitó el encuentro con un globo, para un categórico doble 6-3.

Con esta victoria, el teutón, semifinali­sta del AMT 2018 espera al gandor del duelo entre el estadunide­nse Tennys Sandgren o al español y cuatro veces campeón del torneo David Ferrer, quienes cerraron la actividad de ayer en el estadio Pegaso.

En conferenci­a de prensa, Zverev habló sobre su cambio de entrenador en agosto pasado cuando trajo a Ivan Lendl y explicó cómo se ha asentado con él en su trabajo de cancha: “Es un gran entrenador y el trabajo combinado ha sido bueno, es uno de los factores para la victoria, aunque no el único”, precisó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico