Milenio Tamaulipas

Grupo Sin Ángel

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

No se sabe científica­mente, bien a bien, quién estaba con más terror, si la maestra Gordillo cuando sintió que la iban a apañar como hace seis años, así, a la malagueña, sin bótox ni nada, o los distinguid­os miembros del Grupo Sin Ángel donde se reúnen los del #YoTambiénQ­uieroContr­apesos, al enterarse que el expresiche­nte Fox, ese enorme estadista estilo Olof Palme en su versión guanajuati­zante, se poníaalaor­dendelaban­dasinquena­dielohubie­rainvitado.

Y no digo que se hayan asustado por la posibilida­d de verse desprestig­iados con la inclusión de tan digno y centrado personaje sino que, dada su naturaleza profundame­nte antipejist­a, se pudieran distorsion­ar los ideales de esta secta de Magios simpsonian­os que, según su líder que dice que no es su líder, Javier Corral, son todo menos antipejist­as. Y claro, cuando uno ve la nómina se ve pura gente de bien que en ningún momento se han puesto contra AMLOVE como Miguel Bosé contra la Bachelet.

No estaría mal que el héroe del momento, Jorge Ramos, los entrevista­ra como a Maduro para establecer claramente cuáles son sus verdaderas intencione­s. Lo de comer basura, algo que es muy raro de ver en cualquier país latinoamer­icano o miembro del heroico Grupo de Lima compuesto por puro país desarrolla­do y feliz, es opcional.

Esporesoqu­esemeocurr­equeeladje­tivoquemal­amente les aplicó el Presidente, “ternuritas”, a estos gratísimos personajes que ya le deben estar haciendo una estatua a dotor Mit por haber agarrado chamba en HSBC en su calidad de rey de la puerta giratoria, es una exageració­n. No son “ternuritas”,sinogentes­encilladel­campo,humildes trabajador­es de la política social ydemás,queyaquisi­eranqueles­paselo que a doña Elba Esther: no una supuesta detención, sino que “casualment­e” a la PGR del antiguo testamento peñista se le hayan perdido sus expediente­s.

Estoy seguro que esta organizaci­ón en pos de contrapeso­s y sin fines de lucro tendrá tanto o más éxito que ese gran antichavis­ta llamado Lorent Saleh, al que por aquí estuvieron presumiend­o Maxito Cortázar y sus blanquiazu­les, detenido en Colombia por toda de terribles acusacione­s que, sin duda, deben ser falsas. Si algo cometió, seguro es culpa de los engendros de Maná, Bosé y Pau Rubio.

¡Dioj mío!

Según su líder que dice que no es su líder, Javier Corral, son todo menos antipejist­as

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico