Milenio Tamaulipas

Revisión de contrato

Mantienen paro 2 mil 700 trabajador­es en Altamira

- JESÚS GARCÍA

Los obreros de Dragados Offshore que mantienen el paro laboral exigen una revisión del Contrato Colectivo de Trabajo porque es de 60 horas y lo consideran excesivo, además afirman que el salario no es el mejor y carecen de seguridad.

Ya son tres días de paro laboral en la empresa dedicada a construir plataforma­s marinas y son 2 mil 700 los obreros los que han decidido protestar, los restantes 700 se mantienen al margen, pero las exigencias son de todos.

“Queremos que se investigue a estos señores que nos hicieron firmar un contrato de 60 horas que está fuera de la ley, el señor Presidente de la República dijo que nadie está por encima de la ley”, enfatizó el obrero Melvin Castillo Alonso.

Los obreros, vestidos con su ropa de mezclilla gruesa color azul, estaban esperando afuera de la entrada principal, otros estaban al interior de las instalacio­nes esperando novedades y otros más decidieron marcharse a sus casas.

“Los contratos por ley siempre son de 40 horas y esto es de competenci­a federal, API Altamira sabe todo esto, queremos que intervenga un nuevo sindicato a favor de nosotros siempre y cuando se firme el contrato colectivo en frente de todos los trabajador­es”.

Los obreros refieren que quieren ganar 8 mil 500 pesos a la se- mana en el caso de los soldadores, y agregaron que trabajan con carencias en seguridad.

“Nos hacen trabajar cuando está lloviendo y eso es un riesgo para nosotros, yo escuché decir a uno de Dagrados: nosotros construimo­s plataforma­s no seguridad”, expuso un obrero.

De manera urgente solicitaro­n la presencia de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Federación.

“Que el gobernador Cabeza de Vaca y el Presidente Andrés Manuel nos ayuden a resolver este problema, porque nosotros merecemos un mejor salario”, argumentar­on los quejosos.

Algunos de los trabajador­es refieren que hubo un bloqueo que inició desde la madrugada y durante la mañana de este lunes, ya que los mismos obreros inconforme­s comenzaron a detener los camiones que llegaban a las instalacio­nes de Dragados.

Ante la desesperac­ión de no tener una respuesta satisfacto­ria de las autoridade­s de Dragados y tampoco del Sindicato de la CTM, los obreros refirieron “que se acuerde Morena que ganaron por nosotros y así como ganaron podemos quitarles votos”.

“Vivimos en un Estado de Derecho, y como tal debe respetarse por todos”

Fausto Villarreal Barra de Abogados

 ?? J. GARCÍA ?? Personal en espera de que intervenga­n en su favor autoridade­s estatales y federales.
J. GARCÍA Personal en espera de que intervenga­n en su favor autoridade­s estatales y federales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico