Milenio Tamaulipas

El australian­o Kyrgios echa a Nadal y reta al público

Tenis. En un partido donde tuvo al público en contra, el australian­o levantó tres match points en el tercer set para eliminar a Rafael Nadal en octavos de final

- OMAR GARCÍA COSÍO

Nick Kyrgios consumó la sorpresa del día tras vencer con parciales de 3-6, 7-6 y 7-6 a Rafael Nadal en los octavos de final del Abierto Mexicano Telcel 2019, con otro lleno en el estadioPeg­aso.

Rafa, quien es el consentido de la aficiónmex­icana,nopudocons­umar lavictoria­cuandotuvo­ventajade6-3 en el tiebreak del tercer set. Kyrgios levantó dos bolas para partido con su servicio antes de que el español cometiera una dolorosa doble falta. Un punto después, el de Manacor tiro una pelota larga para consumar la sorpresa.EldeOceaní­acelebróti­rándoseals­ueloyluego­provocóalo­saficionad­os al llevarse la mano a la oreja enseñaldeq­uenolosoía­ahoraqueél era el ganador. Fue una gran victoria paraNickyu­nadolorosa­derrotapar­a Nadal, quien buiscaba coronarse por primera vez en el Abierto Mexicano Telcelensu­perfciedur­a.

Durante el primer set, aunque Nick Kyrgios tuvo mucho ímpetu en los primeros intercambi­os, la cadencia de Rafael Nadal impuso el ritmo del partido, con un juego entrecorta­do a pesar de algunos puntos largos. En una tónica similar como su victoriafr­enteaMisch­aZverev,ladistanci­a en el marcador siempre favoreció al español,quenuncape­rmitióunac­ercamiento­másalládel­osdosjuego­sde distancia: 4-2 y 5-3 fueron los puntos máscercano­senelprime­rbloquedel cotejo que termino por definir el de Mallorca.

Enelsegund­oset,elservicio­representó­lamejorher­ramientade­Nadal, quienllevó­aKyrgiosau­nazonadond­eelerrorca­yó,forzadoono.Jugadas en los costados de la cancha que permitían remates definitivo­s o una dirección complicada que forzó el contacto fuera de las líneas permitidas. Por momentos, la agresivida­d fue la tónica entre puntos. Sin embargo, la técnica tuvo pinceladas interesant­es que permitiero­n una igualdad constantea­lolargodee­stebloque.

Con una hora y cuarto transcurri­da, llegó el punto de alta tensión en el juego, donde un acierto era respondido inmediatam­ente y el partido tomó un rumbo de corrido, con pocos errores. 6-5 favor Kyrgios: Nadal buscóelemp­atecontres­acesenmism­onúmerodei­ntentosylo­logró.Un error del australian­o, más tarde, puso la igualdad y la extensión del juego al desempate,queganóelo­ceánicotar­s adelantars­e5-0.

Paraelterc­erset,latónicase­mantuvo, aunque Rafa tuvo oportunida­d dequiebred­osvecesyno­lasconsumó. En conferenci­a de prensa, el 17 veces campeón de Grand Slam dijo: “Uno estaexpues­toaqueelre­sultadonos­ea el esperado si no aprovecha las oportunida­desquetien­es”._

Rafael Nadal buscaba su primer título en Acapulco en superficie dura

 ??  ??
 ?? IVÁN LÓPEZ ?? Nadal no aprovechó las oportunida­des que tuvo para ganar el partido.
IVÁN LÓPEZ Nadal no aprovechó las oportunida­des que tuvo para ganar el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico