Milenio Tamaulipas

Corrige SCT confusión: hoy divulga audios de helicópter­o

- JANNET LÓPEZ PONCE,

López Obrador ordenó “transparen­cia completa” en lo relacionad­o con el desplome del helicópter­o.

Para concluir el tren México-Toluca, el gobierno federal requiere 10 mil millones de pesos más del o que habían estimado, lo que complica aún más la terminació­n del proyecto, informó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que aunque el pasado martes planteó en su conferenci­a matutina que se requerían 15 mil millones de pesos para terminar estas obras, ese mismo día el secretario de Comunicaci­ones y Transporte­s, Javier Jiménez Espriú, le informó que en realidad se requieren 25 mil millones de pesos.

“¿Qué sentido tiene una inversión así? Primero está sobreestim­ado el costo y al final es una obra que no sirve, que está parada; por eso tengo confianza que sin corrupción vamos a sacarlo adelante”, expresó el mandatario.

MILENIO informó el pasado fin de semana que la SCT y la Auretrasos ditoría Superior de la Federación habían detectado que la obra se disparó en un 80 por ciento de su costo original, así como pagos injustific­ados por 745 millones de pesos, sobrecosto­s y diversas irregulari­dades.

Por lo que el Presidente justificó hace dos días que decidió cancelar la gira que tenía programada para mañana en las obras del Tren Interurban­o porque no tiene caso hasta que no se defina cómo se actuará para concluirla­s. Por lo pronto, dijo, se le dará prioridad a concluir el tren de Guadalajar­a, que también tiene

“Al final es una obra que no sirve, que está parada”, dijo el jefe del Ejecutivo

y ha generado muchas molestias, pero que requiere solo 4 mil 500 millones de pesos para terminarlo.

Mientras que el tren de Toluca podría concluir por lo menos en dos o tres años, conforme lo permita el presupuest­o.

 ?? J. RÍOS ?? AMLO en conferenci­a.
J. RÍOS AMLO en conferenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico