Milenio Tamaulipas

Es de índole federal, pero vamos a intervenir: Estela Chavira

- PABLO REYES

El diálogo y la conciliaci­ón deben prevalecer para llegar a un acuerdo entre la empresa Dragados Offshore en Altamira y acabar con el paro laboral de trabajador­es sindicaliz­ados.

Estela Chavira Martínez, secretaría del Trabajo en Tamaulipas, precisó que a pesar de que es un hecho que le compete a la autoridad federal, como GoEsto bierno del Estado van a intervenir para hablar con los trabajador­es y pedirles que se manifieste­n dentro del marco legal.

“Como Secretaría del Trabajo estamos exhortando a los trabajador­es para que cualquier manifestac­ión o acción en la relación laboral, la lleven a cabo en el marco legal de manera oportuna, y cuidar mucho las oportunida­des laborales que tienen por parte de las empresas”.

Para esto se les ofrecerán asesorías gratuitas de la Ley Federal del Trabajo para que sepan cómo actuar, sin afectar su estabilida­d laboral, a la empresa o al mismo sindicato.

“Tienen derecho a hacerlo pero de manera legal, nosotros les podemos ofrecer asesoría, que sepan de los derechos y obligacion­es que ellos tienen. es de competenci­a federal pero la instrucció­n del gobernador es atender a las empresas y trabajador­es, con respeto a los sindicatos”. Para que no vuelva a ocurrir en el estado, se le hará llegar el mensaje a todos los trabajador­es tamaulipec­os.

“Nosotros como autoridade­s podemos exhortarlo­s a que permitan que puedan seguir las pláticas, que pueda seguir la paz laboral que está promoviend­o este gobierno y pueda existir la certidumbr­e jurídica para la empresa Dragados Offshore”.

La secretaria del Trabajo en Tamaulipas afirmó que en conjunto pueden llegar a buenos acuerdos a través del diálogo y la conciliaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico