Milenio Tamaulipas

Reabre DIF centro de asistencia a niñas

- JOAQUÍN LÓPEZ

Con el objetivo de atender a niñas y adolescent­es de 12 a 18 años de edad, que enfrentan situación de vulnerabil­idad, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader y su esposo el presidente municipal Chucho Nader, llevaron a cabo la reapertura del Centro de Asistencia Social a Niñas (CASAN), que desde hace más de dos años no operaba.

En la ceremonia, la presidenta del organismo, indicó que en el Sistema DIF Municipal se procura siempre el bienestar de todas las personas y grupos en condición de vulnerabil­idad, y resaltó que la función de este espacio es la de atender a las niñas y jovencitas que requieran refugio, seguridad y atención integral.

“Aquí tendrán todo lo necesario para lograr su desarrollo armónico y llegado el momento, podrán reintegrar­se al seno familiar en un ambiente saludable; con el apoyo adecuado, todas ustedes pueden convertirs­e en mujeres de bien que escriban su propia historia de superación y éxito. Esa es la tarea que con mucho cariño y entusiasmo vamos a cumplir con el Centro de Asistencia Social a Niñas”, expresó.

Feres de Nader precisó que un equipo de especialis­tas “las orienta en su formación académica, les brinda atención psicológic­a, monitorea su estado físico, emocional e inclusive espiritual”.

Por su parte, Chucho Nader, destacó que a más de dos años de haber cerrado sus puertas este centro, la actitud y voluntad de hacer bien las cosas que distingue al Sistema DIF Tampico, permitiero­n la reapertura de un espacio donde las niñas y jovencitas en situación de vulnerabil­idad, encuentran un valioso apoyo para su desarrollo.

“Quiero darle un reconocimi­ento a esa gran labor que está realizando el DIF Tampico, sobre todo a mi esposa Aida, porque ha dado una nueva actitud de servicio y ha transforma­do al orga nismo en un factor de apoyo y bienestar a las familias más vulnerable­s de la ciudad y eso demuestra que cuando hay actitud y voluntad se hacen muchas cosas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico