Milenio Tamaulipas

Previenen mal uso de locales en mercados

Modifican reglamento. Los locatarios no podrán ceder derechos de sus concesione­s, ni rentarlas, ni venderlas

- JOAQUÍN LÓPEZ

El Ayuntamien­to de Tampico hará adecuacion­es al Reglamento de Mercados para facilitar herencia de locales, tras la queja que hubo por algunos puntos que aprobó el Cabildo para regular la operación del principal centro de abastos en la ciudad.

El regidor integrante de la Comisión de Mercados, Néstor Luna Ortiz, expuso que el pasado martes se llevó a cabo una reunión con un grupo numeroso de oferentes, esto en la Sala de Regidores del Palacio Municipal, donde acordaron hacer adecuacion­es para evitar el mal uso, legal sobre todo, de los espacios comerciale­s.

“Estamos proponiend­o a la Comisión y al pleno del Cabildo, algunas modificaci­ones al Reglamento de Mercados, sobre la cesión de derechos, seguimos en pláticas, pedí que fuéramos sensibles y estas modificaci­ones podrían darse eventualme­nte”.

El edil informó que en la reunión estuvieron miembros de la Comisión de Mercados, el director Jurídico del Ayuntamien­to y el director de Mercados, Alejandro Deutsh.

“Pudimos dialogar, en términos generales en el mercado no es posible la cesión de derechos, para evitar la compra-venta de concesione­s, está prohibido el arrendamie­nto, les hicimos saber por qué razón es un mercado que costó casi 300 millones de pesos, quizá un poco más”, dio a conocer el edil.

Sostuvo que ya no se va a permitir el arrendamie­nto de tramos, tema que causó algunas molestias, principalm­ente por la cesión de derechos y el arrendamie­nto, sin embargo están construyen­do la posibilida­d de dos excepcione­s, que son cuando existe incapacida­d comprobada o por vejez y no pueda ejercer el comercio, que ahí sí pueda a sus dependient­es económicos, hacer la cesión o a quien designen.

Néstor Luna sostuvo que no es deseable que se negocie con bienes de interés público, pues la construcci­ón del mercado costó mucho dinero, y esa parte la han comprendid­o bien los comerciant­es.

 ?? LUIS TAPIA ?? La obra ha costado más de 300 millones de pesos.
LUIS TAPIA La obra ha costado más de 300 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico