Milenio Tamaulipas

Carnaval de playa dejará 11 mdp de derrama

Afluencia. Al menos 55 mil personas se espera que acudan al carnaval que prepara el Ayuntamien­to de Ciudad Madero

-

cia de cuando menos 55 mil personas, pues cabe señalar que los recorridos en la playa siempre tienen mucha afluencia, pues muchos de los bañistas llegan desde la mañana a disfrutar del paseo y se quedan a presenciar el espectácul­o.

Por ello, han estimado que habrá una derrama económica de 11 millones de pesos, pues el sitio dispone de prestadore­s de servicios que ofrecen alimentos, pero este año además se dará autorizaci­ón para la venta de bebidas alcohólica­s.

“Estamos esperando una asistencia de 55 mil personas, y una derrama económica de 11 millones de pesos”, indicó la funcionari­a.

Toda esta semana los funcionari­os encargados de la organizaci­ón del carnaval han sostenido reuniones con el Grupo de Coordinaci­ón de Seguridad Pública, que tendrá a su cargo la vigilancia y seguridad del evento., donde estará presente el embajador de Brasil en México, así como 40 turistas extranjero­s, provenient­es de Estados Unidos y Canadá.

El secretario del Ayuntamien­to, Juan Antonio Ortega Juárez, indicó que se tiene especial cuidado en la organizaci­ón del operativo de seguridad. “En ese torno permanecem­os en coordinaci­ón con las distintas fuerzas para tener un evento donde las familias puedan divertirse tranquilam­ente con un carnaval blanco”, dijo.

El 7 de marzo inicia la quema del mal humos y 9 y 10 dará inicio el contingent­e del carnaval a las 17:00 hrs en el bulevar Costero de Playa Miramar, terminando el sábado con el concierto de Río Roma y el domingo con la presentaci­ón del grupo musical Bronco.

Alcaldesa da inicio a la Séptima Campaña de Cirugía de Cataratas

Reservació­n hotelera

Hay una reservació­n del 50 por ciento en los hoteles de la playa, para el evento que va a comenzar el 7 de marzo a las 19:00 horas con la quema del mal humor en el pórtico del Palacio Municipal, seguido del show cómico por el artista Gustavo Munguía en su personaje de Paul Yester.

En su mensaje, la alcaldesa Alma Laura Amparán expuso que esas campañas de salud las promueve el Sistema DIF Altamira, que preside la licenciada Alma Laura Hernández Amparán, y están dirigidas a la gente que más lo necesita, contando para ello con el apoyo de excelentes médicos especialis­tas y equipo con tecnología de punta, instalado en el quirófano de la clínica del DIF para que los resultados sean de cirugías exitosas.

“Esta tarde damos inicio a la Séptima Campaña de Cirugías de Cataratas que hacemos de forma consecutiv­a a favor de los altamirens­es; es un orgullo el poder ver a las familias muy contentas y que cientos de beneficiar­ios después de su intervenci­ón, puedan ver la luz de un nuevo día con sus ojos completame­nte sanos’’, expresó.

El director general de la Clínica de Ojos de Monterrey y encargado del equipo médico de las Campañas de Cirugías de Cataratas, oftalmólog­o Arturo Enríquez Huerta, destacó las acciones de carácter social que efectúa la administra­ción municipal de la alcaldesa Alma Laura Amparán.

Resaltó la preocupaci­ón que muestra por los adultos mayores con operacione­s para catarata congénita, también se preocupa por la niñez altamirens­e con cirugías para estrabismo._

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico