Milenio Tamaulipas

Denuncian a maestra por amarrar a niños

Primaria de Altamira. El abuso contra menores es señalado por los padres en la escuela Himno Nacional

- JESÚS A. GARCÍA

Los padres de familia denunciaro­n a una maestra de la escuela “Himno Nacional” de la colonia Laguna de la Puerta en Altamira, ya que afirman que amarra a los niños, los golpea, les grita y les corta el cabello.

Giovanna Guadalupe Garrido, mamá de una niña supuestame­nte agredida y que representa a los padres de familia, señaló a la maestra de nombre Lourdes Martínez de León ante el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Derechos Humanos y la Procuradur­ía del DIF.

“La maestra nos grita muy fuerte mamá, y no te quería decir, pero la maestra un día amarró a mis compañeros, y a mí me cortó el cabello porque me paré tantito”, fue lo que le contó la menor de nombre Joselyn.

Las acusacione­s que fueron sustentada­s por los padres de familia se dieron a conocer al director de la primaria “Himno Nacional”, Julio Fabián Maya Albarrán, y quien les respondió “ya tomé cartas en el asunto”; sin embargo, remarcó que “no sabía que habían amarrado a los niños y que les habían cortado el cabello”.

La madre de la niña grabó un audio sobre la sesión que tuvo con el psicólogo, a quien le contó: “A veces la maestra jalaba las orejas cuando estábamos parados y dijo el que se pare le corto el pelo, y me lo cortó a mí, me lo cortó la maestra”.

Es el primer caso de acoso que se registra en el municipio respecto

dependenci­as._ al abuso de los menores en las escuelas de parte de los maestros.

Las denuncias fueron recibidas durante este mes en las diversa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico