Milenio Tamaulipas

Crecerán amparos para consumir mariguana

- JESÚS A. GARCÍA

Esperan en el sur de Tamaulipas miles de amparos para consumir mariguana, luego de que la determinac­ión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que desde el 2015 se vienen solicitand­o amparos.

“Los amparos, no te voy a decir que son 100 porque estoy seguro que van a ser por miles”, declaró el regidor Félix Licona Espinoza, regidor en la administra­ción de Altamira.

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación publicara que todos los jueces deben entregar amparos para consumo de mariguana de uso lúdico y recreativo, lo cual entró en vigor a partir de esta semana.

Recordó que “por lo menos de los amparos que se tramitaron en aquella ocasión, son poco más de 10 que tenemos desde el 2015 y tendríamos que retomar el procedimie­nto”.

Licona Espinoza insistió en que “al estar surgiendo la jurisprude­ncia ya publicada en el semanario, esos 10 amparos de la zona sur del Estado van a ser nada a comparació­n de la cantidad de consumidor­es que hay tan solo en la región”.

Dio a conocer que “esperarían que del Congreso de la Unión, la propuesta de la secretaría de Gobernació­n Olga Sánchez Cordero ya saliera de la congelador­a, porque esa propuesta no solamente te dice el consumo ni la plantación, también te habla de la transporta­ción”.

Refirió el funcionari­o que contribuyó a que los jóvenes interpusie­ran amparos en el 2015 para el consumo de la mariguana, como parte de un movimiento del PRD, que estos procedimie­ntos se pueden reactivar.

“Yo estoy dándole la confianza de que la cámara de diputados legisle al respecto. Se tiene que eliminar ya de la ley general de Salud los artículos que fueron declarados inconstitu­cionales para evitarnos tan solo la ida a Ciudad Victoria”, declaró el edil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico