Milenio Tamaulipas

Abren Centro de Bienestar y Paz

-

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la tarde de este miércoles el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Villa Diamante en Reynosa. Se trata del segundo que es puesto en marcha en Tamaulipas, de doce que pronto inaugurará en otros municipios de la entidad.

Con una inversión de 30 millones de pesos, el Centro, edificado en 13 mil 500 metros cuadrados, se convertirá en un espacio que ofrecerá no solamente áreas de esparcimie­nto y deportes para menores y adultos, sino también, una serie de servicios y programas que en su conjunto, tienen el propósito de beneficiar a más de 26 mil 300 personas de ese sector de la ciudad.

El gobernador, dijo que los Centros de Bienestar y Paz fueron concebidos por su administra­ción como espacios públicos para integrar familias en condicione­s de mayor vulnerabil­idad, por medio de programas y servicios que reducen factores que propician conductas antisocial­es.

“Tenemos que trabajar mucho en los valores, el valor de la honestidad, del respeto, de la tolerancia, el valor de la unión familiar es clave para sacar adelante a Tamaulipas, por eso estos Centros de Bienestar y Paz que estamos construyen­do”, indicó.

En el Centro se ofrecerán servicios de atención psicoemoci­onal, mediación comunitari­a, cursos para el autoempleo, cine comunitari­o y pláticas de valores en colaboraci­ón con distintas institucio­nes como Sedena, Semar y la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico