Milenio Tamaulipas

Isleta Pérez, zona de riesgo para puebloveje­nses

Indefensos. Al transitar por este lugar son asaltados, debido a la falta de alumbrado

- LUCERO REYES

Ola de asaltos afecta a residentes de Pueblo Viejo, ya que en el lugar conocido como “Isleta Pérez”, pertenecie­nte a la vecina población de Tampico en Tamaulipas es el punto donde se han presentado los atracos.

La señora Leticia Acosta, habitante de la zona centro de Pueblo Viejo, reveló que en la calle prolongaci­ón Emilio Carranza, calle que atraviesa parte de la Isleta, prácticame­nte está en penumbras y eso eso es lo que aprovechan los amantes de lo ajeno para despojarlo­s de sus pertenenci­as.

“Casi a diario se presentan robos en esa zona, lo que nos quitan es el poco dinero que traemos, aprovechán­dose de la oscuridad, las más afectadas son las mujeres y los estudiante­s”, refirió.

Refirió que estos asaltos se intensific­an más cuando el peatón llega a las vías del ferrocarri­l, donde los malhechore­s además se aprovechan de lo solitario del lugar y la falta de vigilancia.

Dijo que diariament­e los ladrones despojan de sus pertenenci­as a las personas, sometiendo­los con armas blancas.

“Es necesario que las autoridade­s del municipio de Tampico, reparen las luminarias, y refuercen la vigilancia, y que a partir de las 18:00 horas, los asaltos se cometen con toda impunidad”, refirió. El sector antes mencionado es el que comunica con el Paso del Humo y que peatones utilizan las lanchas para atravesar el río Pánuco.

Cabe mencionar que durante la pasada reunión de seguridad, los gobernador­es de Tamaulipas y Veracruz acordaron brindar seguridad a los pobladores, sin embargo, hasta el momento sigue sin haber certidumbr­e.

Vigilancia en escuelas

Este martes comenzó la presencia de la Fuerza Civil en escuelas catalogada­s como vulnerable­s por la presencia de vándalos y robos que se han presentado en algunas institucio­nes. Esto a solicitud de las autoridade­s educativas, quienes hicieron la llamada de las corporacio­nes, ya que incluso se ha presentado que molestan a las jovencitas.

Será con la presencia de las unidades de la Fuerza Civil, durante turno y vespertino que se pretende bajas las quejas que hasta el momento se presentan, principalm­ente en secundaria­s.

Incluso hasta pleitos entre novios, ya que durante la reunión de seguridad dieron conocer que se presenta esa problemáti­ca con las alumnas.

 ?? LUCERO REYES. ?? Fuerza Civil mantiene vigilancia en planteles.
LUCERO REYES. Fuerza Civil mantiene vigilancia en planteles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico