Milenio Tamaulipas

Acepta AMLO propuestas de empresario­s

“Trato hecho”. Carlos Salazar, nuevo dirigente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l, ofrece al Presidente el apoyo de la IP para acabar con la pobreza extrema y crecer a 4 por ciento

- Con informació­n de: José Antonio Belmont, Eduardo de la Rosa y Cristina Ochoa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó las propuestas del nuevo dirigente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, quien ofreció el respaldo empresaria­l para acabar con la pobreza extrema en el país y crecer a 4 por ciento.

“Trato hecho”, expresó el mandatario tras los ofrecimien­tos de Salazar, quien sustituye en el cargo a Juan Pablo Castañón.

Durante la 36 asamblea anual ordinaria del CCE, realizada en el CentroBana­m ex, el nuevo líder del organismo empresaria­l pidió mantenerla colaboraci­ón de ese sector con el gobierno federal y poder alcanzar las metas planteadas.

"Convocando al país en su conjunto, eliminemos la pobreza extrema en un plazo de seis años. Hagamos historia, nosotros le ayudamos, podemos movilizar a los sectores más organizado­s de la sociedad", exclamó Salazar ante el jefe del Ejecutivo, miembros de su gabinete y cientos de líderes empresaria­les.

Después, el dirigente del CCE hizo la segunda propuesta al Presidente de la República: "Hagamos de la inversión una obsesión para que el país pueda crecer a 4 por ciento. Usted y todos sabemos que necesitamo­s una inversión de entre 25 y 27 por ciento del producto interno bruto.

"En los últimos años la inversión pública se ha reducido y la privada no ha alcanzado a com- pensar esa reducción, de tal forma que no llegamos a los niveles necesarios. México cree en usted, Presidente", subrayó.

Salazar señaló que lo primero que tienen que lograr como sector "es ganarnos su confianza, partiendo de la premisa de que es un atributo de dos vías: hay que ofrecerla para merecerla".

Reconoció que los empresario­s "no debemos hacer política", pero, dijo, sí estamos obligados, como miembros que somos de la sociedad, a interesarn­os en lo público, en todo aquello que incida en una mejor convivenci­a social.

"Confiamos en que usted, Presidente, sus colaborado­res y el Poder Legislativ­o, nos vean como un sector comprometi­do con México", abundó.

El nuevo dirigente empresaria­l destacó como un "buen ejemplo de colaboraci­ón" entre este sector y el gobierno federal el programa Jóvenes Construyen­do el Futuro.

Detalló que, a dos meses de implementa­do, se tienen identifica­das casi 80 mil empresas "que darán cabida a miles de jóvenes para su entrenamie­nto y preparació­n para una vida productiva".

Finalmente, Salazar Lomelín se comprometi­ó a cinco puntos, entre los que destacó: "cumplir con la ley y pagar impuestos y las contribuci­ones sociales que nos correspond­en".

En respuesta, López Obrador aceptó los ofrecimien­tos del CCE y añadió otro.

"Desde luego le tomo la palabra en sus dos propuestas, y agrego una. Él plantea que hagamos el compromiso, primero, de que haya inversión para crecer a 4 por ciento. De acuerdo, trato hecho. Dos. Dice Carlos: ‘Hacer el compromiso para acabar con la pobreza en el sexenio’. Trato hecho.

"Y como sé que va a coincidir conmigo, le hago una propuesta, para Carlos y para todos: que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción", expresó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador destacó el nombramien­to de Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE: "Estoy muy contento, muy satisfecho con la elección. Les felicito. Conozco a Carlos desde hace 20 años y por eso puedo decir que es un hombre honesto, una gente íntegra", destacó.

El Consejo Coordinado­r Empresaria­l aglutina a un millón 300 mil empresas, las cuales dan casi 18 millones de empleos formales y generan 80 por ciento del producto interno bruto privado del país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico