Milenio Tamaulipas

Priistas, sin recursos suficiente­s: solicitan un crédito por 250 mdp

Descuento del INE. Ordena Ruiz Massieu discutir método para renovar la dirigencia y promete elección libre

-

El secretario de la Comisión de Presupuest­o y Fiscalizac­ión del PRI, Enrique Burgos, dio a conocer que el partido tiene “recursos insuficien­tes” para operar, por lo que solicitó un préstamo bancario por 250 millones de pesos”.

En la 63 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional afirmó que los ingresos para el actual ejercicio fiscal ascienden a alrededor de 590.6 millones de pesos, monto que resulta corto para solventar los gastos para este año.

Lo anterior luego de que el INE notificó que descontará 231.3 millonesde­pesosdelas­prerrogati­vas para 2019, lo que significa una disminució­n de casi 28 por ciento; es decir, este año el partido tendrá recursoseq­uivalentes­alamitadde­lo que recibió en 2018.

En tanto, lo primero que la presidenta­delPRI,ClaudiaRui­zMassieu, hizo al comenzar la sesión ordinariaf­uepedirasu­scompañero­s que se modificara el orden del día: sometió a discusión el método para renovar la dirigencia, a fin de que las próximas elecciones sean “libres, democrátic­as y directas”.

A mano alzada, los presentes aprobaron por unanimidad la propuesta,queincluye­pediralIns­tituto Nacional Electoral (INE) organizar el proceso de cara al periodo 2019-2023.

Lalideresa­nacionalse­comprometi­ó a que la dirigencia que encabeza será “imparcial” y proveerá de las condicione­s necesarias para que los priistas salgan “unidos y fortalecid­os”.

A la salida del encuentro, Manlio Fabio Beltrones sostuvo que en este proceso democrátic­o en el PRI se deben “evitar algunas formas que nos vayan a dividir más”.

El ex presidente del partido abundóque“nohaydeotr­aforma” y en su “nueva oportunida­d después de las elecciones de julio”, en las que quedaron en tercer lugar, necesita renovarse democrátic­amente.

Entre las personalid­ades que se dieroncita­alasesiónd­estacarone­l ex candidato presidenci­al Roberto Madrazo, que entró saludando a cuanto correligio­nario se le acercaba, Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro.

El que brilló por su ausencia fue el gobernador de Campeche, AlejandroM­oreno,peseaqueab­iertamente ha anunciado su intención de participar en el próximo proceso de selección.

Durante su discurso Ruiz Massieu se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin nombrarlo directamen­te; lo acusó de autoritari­o y convocó al partido a unirse como oposición “firme y vigilante”.

 ?? ESPECIAL ?? La 63 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional.
ESPECIAL La 63 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico