Milenio Tamaulipas

Guaidó viaja a Brasilia para ser recibido hoy por Bolsonaro

-

El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, llegó anoche a Brasilia procedente de Colombia y será recibido hoy por el mandatario Jair Bolsonaro, informaron fuentes oficiales brasileñas y del equipo de Guaidó.

Bolsonaro “recibirá a Guaidó en una visita personal, ya que Guaidó será recibido oficialmen­te” por el canciller Ernesto Araújo, indicó el portavoz de la Presidenci­a de la República, Otávio Rêgo Barros.

Guaidó cruzó la semana pasada a Colombia, pese que el gobierno del presidente Nicolás Maduro le habíaprohi­bidosalird­eVenezuela. El sábado participó en la fracasada tentativa de ingresar ayuda humanitari­a internacio­nal a su país y el lunes asistió en Bogotá a una reunión del Grupo de Lima.

Desde Washington, el vicepresid­ente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó ayer una propuesta de reunión entre el mandatario Donald Trump y Maduro, lanzada horas antes por Jorge Arreaza, canciller venezolano, en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Se llevan el oro

Ocho toneladas de oro salieron de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) esta semana, afirmó el legislador Ángel Alvarado. En los tres días en los que fue retirado, no había personal de custodia. “Pretenden venderlo de contraband­o”, agregó. El BCV no respondió a Reuters una solicitud de comentario­s.

“Volvemos a plantear el camino del diálogo (...) entre el presidente Trumpyelp residente Maduro”

Jorge Arreaza Canciller del gobierno chavista

“Lo único que hay que discutir con Maduro en este momento es la hora y la fecha de su partida”

Mike Pence

Vicepresid­ente de Estados Unidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico