Milenio Tamaulipas

Trump: “No tengo prisa en pactar con Norcorea”

Carrera nuclear. El estadunide­nse se reúne en Vietnam con su homólogo Kim

-

El presidente estadunide­nse, Donald Trump, dijo este jueves no tener prisa por alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear de CoreadelNo­rte,aliniciarl­asegunday última jornada de discusione­s con el líder Kim Jong-un.

Su primera cumbre en Singapur, hace 8 meses, concluyó con una vaga declaració­n sobre "la desnuclear­ización de la península norcoreana", pero sin compromi- sos concretos, y los analistas consideran necesario que los dos mandatario­s logren avances este día.

Desdejunio,ladiplomac­iaentre los dos líderes, que no se ponen de acuerdo sobre el significad­o de dicha declaració­n, está estancada.

“La velocidad para mí no es importante”, dijo Trump este jueves al volver a sentarse cara a cara con Kim, asegurando que el resultado será visible “a largo plazo”.

Corea del Norte es objeto de numerosas sanciones debido a su programa nuclear, motivo de un pico de tensiones en 2017, antes de lograrse una distensión.

Por su parte, Kim señaló que hay “gente que mira con escepticis­mo” su encuentro en la capital vietnamita, pero prometió “lograr un gran resultado, bueno en última instancia.”

“Creo que vernos pasar un buen momento será como ver una escena de una película fantástica”, dijo el líder norcoreano.

Tras su primer cara a cara esta

“Creo que vernos pasar un buen momento será como ver una escena de una película fantástica”: líder comunista

 ?? AFP ?? Las pláticas de anoche continuaro­n este jueves en la ciudad de Hanói.
AFP Las pláticas de anoche continuaro­n este jueves en la ciudad de Hanói.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico