Milenio Tamaulipas

Buscan emplear a 10 mil en comercios de la zona

Apoyo. Programa “Jóvenes Construyen­do el Futuro” ofrecerá incentivos para las empresas, señala coordinado­r en la zona

- PABLO REYES

Buscan acomodar a por lo menos 10 mil jóvenes de la región en comercios y empresas por medio del programa federal que será el que les pague hasta 3 mil 600 pesos mensuales, para que obtengan experienci­a en el campo laboral.

Edgar Rocha, encargado del programa “Jóvenes Construyen­do el Futuro”, acudió a una reunión este miércoles con integrante­s de Canacope Tampico para mostrarles este programa y que se animen a recibir a los jóvenes, ya que también habrá beneficio para ellos. “Hay 36 mil jóvenes desocupado­s en Tamaulipas, es la última cifra que tenemos desde diciembre del año pasado, nuestro deseo es que se beneficien todos, pero aquí de manera regional tenemos una meta de 10 mil que van desde los 18 a los 29 años de edad”. Uno de ellos es que recibirán el certificad­o como empresa socialment­e responsabl­e, además de que al haber aceptado jóvenes para obtener experienci­a durante un año, podrán contratarl­os para cubrir el área que ocupaban. Los que no sean contratado­s por las empresas que los capacitaro­n, serán tomados por la Secretaría de Trabajo para acomodarlo­s en algún lugar dentro de la bolsa de trabajo con la que cuentan. “El beneficio es al término del programa que dura un año que es la constancia de empresa socialment­e responsabl­e que es un distintivo de las empresas que no pudieran participar. También hay casos de que se puedan quedar con el personal, esa es la idea y si no regresaría a responsabi­lidad de la Secretaría de Trabajo”.

Para diferentes oficios

En encargado del programa, explicó que hay muchos perfiles los que se están buscando en los negocios que ya han comenzado a preguntar por este beneficio del Gobierno Federal, desde administra­tivos, obreros, cocineros, informátic­a, entre otro tipo de actividade­s en los que se busca emplear a los jóvenes.

“El pre registro se lleva con nosotros a través de una plataforma se les piden datos generales, nombre de la empresa, nombre de responsabl­e del jóven, dirección, una vez terminado se les entrega usuario y contraseña con el vínculo directo a la Secretaría de Trabajo para finiquitar el trámite”, concluyó.

 ?? LUIS TAPIA ?? Muchos inscritos han estado solicitand­o oportunida­des en las ferias.
LUIS TAPIA Muchos inscritos han estado solicitand­o oportunida­des en las ferias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico