Milenio Tamaulipas

Piden prórroga para pagar licencia de alcoholes

- PABLO REYES

Son 800 bares y restaurant­es que piden prórroga a la Secretaría de Finanzas estatal para renovar la licencia de alcohol que vence este jueves, pues con la cuesta que se extendió hasta febrero no cuentan con los recursos.

Luis Enrique Lara Ruíz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Tampico, precisó que cuesta entre 12 mil y 50 mil pesos según el tipo, por ende, piden ampliarlo a marzo. “Pedimos una prórroga para el pago, este jueves vence el plazo, entonces lo solicitamo­s porque los que son pequeños comercios no cuentan con recursos suficiente­s para hacer los pagos, independie­ntemente de todo el tiempo que se lleva el trámite para cubrir los requisitos, estamos hablando de 800 negocios”. Indicó que están pidiendo a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado se tenga considerac­ión para los negocios y que así puedan cubrir el monto de esta licencia la cual tuvo un incremento este año por la dependenci­a. Lara Ruíz acentuó que desde hace años no tenían una cuesta de enero tan marcada como la de este año, situación que ha generado pérdidas importante­s que no dan ventaja para obtener lo que se requiere para la licencia de alcoholes.

“Pedimos de perdido el mes de marzo, esta cuesta de enero nos pegó mucho, es la peor cuesta de enero en estos últimos 15 años, estamos esperando Semana Santa que cae hasta abril, esperamos que venga turismo para que suavice un poco la situación económica por la que estamos atravesand­o”.

Buscarán estar completame­nte regulariza­dos para operar con la nueva licencia en el mes de abril, fecha en la que la zona sur de Tamaulipas año con año recibe una importante afluencia de visitantes de otros estados del país, superando cifras de más de un millón de turistas.

En esta temporada fuerte que se avecina, esperan poder recuperars­e las pocas ventas obtenidas este inicio del 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico