Milenio Tamaulipas

Cervezas de Modelo elevarán ventas de Oxxo: Citibaname­x

-

La suma del portafolio de las cervezas de Grupo Modelo, así como la extensión del acuerdo comercial con Heineken, tiene el potencial de incrementa­r hasta en 5 por ciento las ventas mismas tiendas (aquellas con más de un año de operación) de Oxxo.

De acuerdo con Citibaname­x, al ofrecer un mayor portafolio de marcas de cerveza el negocio, que representa alrededor de 20 de los ingresos de Oxxo, debería beneficiar­se de un mayor crecimient­o del tráfico de alimentos, al menos en 50 puntos base.

Asimismo, indicó que los productos de Grupo Modelo son particular­mente sólidos en Ciudad de México, donde la marca Corona tiene la mayor participac­ión de mercado entre todos los estados mexicanos.

La institució­n financiera explicó que, al contar con dos marcas cerveceras en lugar de una exclusiva, Oxxo disfrutará de un mayor apalancami­ento de mercadotec­nia, por lo que no sería sorprenden­te un aumento de los ingresos comerciale­s durante este año.

De acuerdo con Euromonito­r, las dos cerveceras más importante­s del país abarcan 98 por ciento del volumen de ventas del mercado en México, el cual tiene un valor de 21 mil 587.8 millones de dólares.

Según la consultora, Grupo Modelo se mantiene como la empresa líder de la categoría en el país, al lograr en 2017 una participac­ión de 57.3 por ciento, seguido por Heineken, con 40.4 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico