Milenio Tamaulipas

Pumas se lo tomó en serio

Copa Mx. El equipo de Bruno Marioni resolvió la serie de octavos de final y se cita con los Dorados de Diego Maradona

- HIGINIO ROBLES

Pumas tuvo la pegada de su lado. El equipo de Bruno Marioni castigó 3-0 a Zacatepec. El técnico buscó vértigo por las bandas con Martín Rodríguez y Brian Figueroa, el asunto es que ninguno de los dos lograba ese desequilib­rio, porque los visitantes estaban bien parados en defensa. De hecho, fueron los Cañeros los primeros en tirar a la portería de Miguel Fraga.

Sobre la media hora de juego, Pumas armó una jugada por la derecha. Felipe Mora, pegado a la raya final cedió a David Cabrera, quien vio la llegada de Juan Manuel Iturbe; el paraguayo controló y se acomodó, disparó de izquierda y gol.

Sin mucho, Pumas se puso en ventaja, tenía el partido a favor y era cuestión de que supiera controlar el arrebato que pudiera tener su rival, porque Zacatepec hizo el esfuerzo por adelantars­e unos metros. Rodolfo Salinas cabeceó un tiro de esquina y ahí apareció Fraga con un buen manotazo para mantener la ventaja.

Parecía que los Cañeros pelearían por regresar al partido, pero no tuvieron fortuna y Universida­d los castigó en otro momento concreto. Otra vez Cabrera tomó el balón y se volvió a conectar con Iturbe, que estaba en estado de gracia, eso quedó claro cuando avanzó un par de metros y volvió a sacar un tiro cruzado desde fuera del área, nada pudo hacer el portero Hernández y Pumas tomaba el autobús directo a los cuartos de final.

Nada le salió a los visitantes que volvieron a disponer de un cabezazo de Carlos Zamora, la bola dio en el palo y se paseó por la línea para que Fraga la levantara. La eliminator­ia estaba encaminada, el complement­o era el escenario para mostrar la mejor calidad de plantel y de futbolista­s de los universita­rios, si Zacatepec asumía riesgos mayúsculos, Pumas lo podía castigar en los espacios que concediera.

Fue Martín Rodríguez el que cerró la serie, Pumas recuperó el balón en medio campo, Iturbe cedió y el chileno definió de zurda. Y el juego se terminó al 69’, porque Julián Cardozo se fue expulsado cuando tenía un par de minutos en el campo.

Pumas se recuperó del tropiezo con León, ha dado un paso más en la Copa y puede ser un torneo al que se aferre en las rondas posteriore­s. En cuartos de final recibirá a los Dorados de Maradona; el Pelusa volverá 32 años después a una cancha en la que jugó en el Mundial de 1986.

 ?? MEXSPORT ?? Juan Manuel Iturbe se lució con un doblete.
MEXSPORT Juan Manuel Iturbe se lució con un doblete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico