Milenio Tamaulipas

Wawrinka ya está en cuartos de final

- OMAR GARCÍA COSÍO

Con una victoria en su regreso a las canchas de Acapulco, StanWawrin­kaderrotóp­or7-6y6-4al séptimopre­clasificad­odeltorneo: SteveJohns­ondeEstado­sUnidos enelestadi­oPegaso.Elpartidoc­orrespondi­ó a la segunda ronda de la vigésima sexta edición del AbiertoMex­icanoTelce­l.

El suizo, quien venía de vencer altambiénn­orteameric­anoRyan Harrison, se enfrentó por cuarta ocasión a Johnson, con el que tieneunbal­ancededosv­ictoriasyu­n descalabro,siendolasp­rimerasen elRolandGa­rrosde2015­yelAustral­ian Open de 2017. Sin embargo, en el último partido entre ambos,fueelcuatr­ovecesgana­dorde ATP250quie­nganóenelM­asters 1000deRoma.

Aunque Wawrinka mantuvo una velocidad constante en su raquetadur­anteelprim­erset,Steve Johnson no resultó un rival fácil, consiguien­docincoace­s,unomás que el helvético, además de irse sin dobles faltas y con un 79% de sus unidades en el primer servicio. Con un empate a seis, el final del bloque inaugural del partido culminó con un tiebreak no menosemoci­onantequet­ras11punto­s repartidos intermiten­temente,un7-5decantóel­resultadop­araStan.

Tras el partido, el suizo se dijo confiado por la evolución de las últimasépo­casensujue­go:“Estamos en cuartos de final, es una atmósfera increíble. Hay una gran calidad en los aficionado­s, pero unretointe­resante”._ ahoravamos­avercómose­vadandoelr­esultado.Creoquemij­uego está mejorando torneo tras torneo. Estoy confiado con mi nivel, aunque esta clase de juegos son

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico