Milenio Tamaulipas

Busca la excepción a la regla

Boxeo. Daniel Jacobs desea un triunfo épico, y y aunque reconoce que los estilos inclinan la balanza, descarta que GGG sea factor que defina lo que pasará ante Canelo

- ÉRIKA MONTOYA

Bajo la premisa de que “los estilos hacen las peleas”, Daniel Jacobs pretende volver a destrozar los pronóstico­s, por lo que el 4 de mayo buscará la victoria sobre Saúl Álvarez, con toda la intención de que lo lleve al siguiente nivel.

“Hace seis años no tenía ni idea si viviría o si volvería a caminar, y ahora soy campeón del mundo y retaré al pelador más importante del momento. Sé que él venció a Gennady Golovkin y Golovkin me venció a mí, pero ahora soy un animaltota­lmentedife­rente.Estapelea es por los títulos y mi legado”, declaró el estadunide­nse, quien al vencer el cáncer de huesos se ganó el sobrenombr­e de Miracle Man (Hombre Milagro).

El 4 de mayo, en Las Vegas, Jacobs escalará el ring de la T-Mobile Arena para medirse al tapatío, que llegará con una racha de cinco años y nueve meses sin conocer derrota, en un duelo que enfrentará a los dos mejores exponentes de peso medio.

Acompañado­s por sus respectivo­s promotores, Canelo (Óscar de la Hoya) y Jacobs (Eddie Hearn) sostuviero­n su primer careo en Nueva York ante cientos de fanáticos que esperaron las reacciones de cada uno. En un ambiente muy cordial, ambos reconocier­on la importanci­a de la pelea y la peligrosid­ad que les representa verse sobre el ring.

“Estoy muy orgulloso de representa­r a mi país. Siempre me han gustado los retos, ahora hay un grande enfrente. Sabemos las capacidade­s que tiene Jacobs, las herramient­as que utiliza y lo que va a aportar a la hora de pelea. Por eso nos prepararem­os como siempre, al máximo, para darle a los fanáticos la pelea que esperan”, aseguró el mexicano, quien en su última salida venció al inglés Rocky Fielding para reclamar el título supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo, pero quien decidió regresar a su categoría anterior pues ya tienen un plan trazado.

Borrarán todas las dudas

El entrenador mexicano Eddy Reynoso tiene las cosas claras, quiere que Canelo domine a la división de los medios y ya tiene el plan trazado.

Ayer, durante el arranque de la promoción de su siguiente fecha, Reynoso habló sobre la necesidad de “barrer” en las 160 libras para demostrar supremacía antes de subir de manera definitiva de división.

“Es bueno estar de vuelta en Nueva York después de lo que se logró ante Fielding, pero hoy tenemos un nuevo reto enfrente y para lograrlo Daniel Jacobs tendrá que perder. Nos vamos a preparar como siempre para salir con la mano en alto, dar el siguiente paso y esperar al siguiente campeón”, advirtió Reynoso, quien señaló que solo les faltaría buscar a quien se adueñe del título de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo.

De ostentar al mismo tiempo los cinturones de los cuatro organismos, Canelo sería el séptimo peleador en la historia del boxeo moderno y el primer mexicano en ser monarca indiscutib­le.

Regresa a México

Luego de una ausencia de dos años, el tapatío regresará a la Ciudad de México para promociona­r una de sus peleas.

El tapatío estará el viernes en la capital del país para sostener una de las tres paradas promociona­les del tour que programó junto a Daniel Jacobs, luego de que México no fue considerad­o en el tour para los dos encuentros que sostuvo ante Gennady Golovkin ni ante Rocky Fielding.

La última ocasión en la que Canelo visitó tierras tricolores para hablar sobre su pelea en puerta fue en 2017, cuando enfrentó al ex campeón sinaloense Julio César Chávez Jr, a quien venció por decisión unánime en Las Vegas.

La gira Álvarez-Jacobs visitó el miércoles Nueva York y después de México, regresará a Estados Unidos para cerrar con una conferenci­a en Los Ángeles, el 4 de marzo.

“Siempre me han gustado los retos. Sabemos lo que trae Daniel Jacobs. Será un gran combate” Saúl Álvarez Campeón mundial mexicano

“Entrenaré para la mejor versión del Canelo, pues sé que en esa pelea está todo en juego, hasta mi legado” Daniel Jacobs Campeón mundial estadunide­nse

 ?? ȵ FUENTE: ƪƏƢŵƫƏƳ ȵ ƏƫƁƳdžƪŘŪƏƷ­ƫȭ ŸŒPb ƪyo™y¯ ȵ FOTOGRAFÍA: ǒyn Ƌy: oɛƂũű ȵ ƂdžŜƁƏŪƳȭ Ɯž o Ū Œfy‘ Ɓf!P !Œ ??
ȵ FUENTE: ƪƏƢŵƫƏƳ ȵ ƏƫƁƳdžƪŘŪƏƷ­ƫȭ ŸŒPb ƪyo™y¯ ȵ FOTOGRAFÍA: ǒyn Ƌy: oɛƂũű ȵ ƂdžŜƁƏŪƳȭ Ɯž o Ū Œfy‘ Ɓf!P !Œ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico