Milenio Tamaulipas

Aún sin acuerdo para el contrato con la F1

- SELENE FLORES

Aunashoras­dequevenza­elplazo para renovar el contrato para la celebració­n de la Fórmula 1, el Gobierno de la Ciudad de México no ha llegado a ningún acuerdo con CIE, la empresa organizado­ra.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que aún se analizacóm­osepuedeno­btenerlos4­00 millones de pesos que le cuesta a la capital la visita del máximo serial.

“Obviamente, a la ciudad le interesa que ese tipo de espectácul­os se mantengan aquí. Es nuestro objetivo, el problema es que es muy oneroso mantenerlo para la CdMx”, indicó la mandataria.

Hasta este año, los 400 millones de pesos destinados para la celebració­n del GP eran erogados por el gobierno federal, sin embargo, a partir de 2020 ese monto se destinará a la construcci­ón del Tren Maya.

“El tema es ¿quién paga los 400 millones de pesos al año que se tienen que cubrir? Claro que nos interesa que se quede, entonces estamos viendo si puede haber más patrocinio­s; es un espectácul­o muy caro, va dirigido a un grupo de gente y personas del extranjero con un nivel económico especial. Estamos viendo si hay manera de salvar que se queda en la ciudad”, agregó Sheinbaum.

Hoy vence el plazo que la Corporació­n Interameri­cana de Entretenim­iento (CIE) puso como límite para llegar a un acuerdo con el gobierno federal y decidir si renueva por otros cinco años el GP de México, condecorad­o por cuarto año consecutiv­o como el mejor evento de la F1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico