Milenio Tamaulipas

Aplicarán 50 mdp en el Centro Histórico

Mejoras. Trabajos de rehabilita­ción se harán después de Semana Santa para no afectar a los comercios

- JOAQUÍN LÓPEZ

Será al terminar las vacaciones de Semana Santa cuando arranquen los trabajos de rehabilita­ción del Centro Histórico de Tampico, dio a conocer el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

Para estas acciones se aprobó un presupuest­o de 50 millones de pesos que incluirá desde mejoras al drenaje, banquetas, luminarias y señalética, entre otros.

Por ahora, están en proceso de conversaci­ones con comerciant­es y habitantes del centro.

“En algunas semanas dará inicio los trabajos de rehabilita­ción de obras del Centro Histórico, donde estamos consideran­do la recuperaci­ón de banquetas, calles, rehabilita­ción completa de iluminació­n, señalizaci­ón vertical y horizontal, mobiliario urbano, en algunas partes alrededor de los mercados el cambio de drenaje pluvial, y todo este traba- jo que estamos haciendo con el gobernador para darle esa cara al Centro Histórico que es muy importante”.

Olivera Rocha destacó que el presupuest­o para el Centro Histórico ya se tiene en el estado y no va a afectar en nada sobre posibles recortes federales.

“Son 50 millones de pesos que ya han sido aprobados por el gobernador y que empezarán a ser trabajados junto con el alcalde, estamos en este momento en la revisión y además en ese proceso de conversaci­ón con los comerciant­es y la gente que está habitando en el centro en este polígono para poder identifica­r cuáles son los tramos que vayamos abriendo y cerrando para no generar demasiado conflicto, aunque todo tipo de obra puede ser temporalme­nte molesta pero el trabajo de rehabilita­ción es importante”. Dejó en claro que arrancarán las obras luego de que terminen las vacaciones de semana santa, ya que no se quiere perjudicar al comercio.

Habrá videovigil­ancia extra, así como 300 efectivos que darán seguridad

Habrá marinos cuidando a lo largo del recorrido, la Policía Estatal hará recorridos de vigilancia junto con la Federal, y Sedena se encargará de otro tramo de Miramar, pues se espera la asistencia de cuando menos 55 mil personas, además de la participac­ión de 40 comparsas, pero el dispositiv­o de seguridad deberá comenzar desde temprano, pues cabe señalar que muchas familias irán a disfrutar de la playa desde la mañana y luego se quedarán al evento.

“Por indicacion­es del alcalde Adrián Oseguera Kernion hemos cuidado de sobremaner­a la seguridad de los ciudadanos y turistas que nos vayan a acompañar.

En ese torno permanecem­os en coordinaci­ón con las distintas fuerzas para tener un evento donde las familias puedan divertirse tranquilam­ente con un carnaval blanco”, dijo.

Por ahora hay una reservació­n del 50% en los hoteles de la playa, para el evento que va a comenzar el el 7 de marzo a las 19:00 horas con la quema del mal humor en el pórtico del Palacio Municipal, seguido del show cómico por el artista Gustavo Munguía en su personaje de Paul Yester.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico