Milenio Tamaulipas

La Jaiba, con tenazas afiladas

Cierra prácticas. Ayer por la noche tuvo el último entrenamie­nto previo al juego contra el Atlante; ganar único objetivo de la escuadra Celeste

- SERGIO SÁNCHEZ

Jugadores y cuerpo técnico de la Jaiba Brava dieron vuelta a la hoja dejando atrás lo que ha venido sucediendo en el andar por el Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Mx, y se concentrar­on en el juego ante los Potros de Hierro del Atlante y encararlos el sábado en el estadio Tamaulipas.

El juego de la jornada nueve del calendario regular de la Liga de Ascenso Mx, ya está a la vuelta de la esquina y ayer por la tarde, la escuadra Celeste prácticame­nte cerró filas y quedó listo para el importante duelo.

Ganar es lo único que desea cuerpo técnico y jugadores, porque la competenci­a sigue su curso y el TMFC sigue dando tumbos en la tabla general y la porcentual, tres puntos es lo que se tiene en juego y el equipo está obligado a ganar, primero para sanar un poco la dolorosa derrota en el clásico tamaulipec­o ante Correcamin­os, des- pués porque la noble afición ya merece más que el triunfo pues han estado en las buenas, en las malas y las peores.

Tampico sigue con problemas en la tabla de cocientes y esta jornada es crucial para sus aspiracion­es, para poder alejarse un poco del fantasma que no les deja desde que llegaron renovados a la división de plata del futbol mexicano.

Tres puntos que no se deben dejar ir, menos por tratarse de un juego en el coloso de la Unidad Nacional, donde Tampico ya debe imponer condicione­s.

Miguel de Jesús Fuentes, tiene la obligación de salir a ganar pues sus números son rojos desde su llegada al club, por ello, debe echar mano en el compromiso en puerta de aquellos jugadores que demuestren el compromiso que tienen al portar la casaca Celeste, pero también de los que tengan el deseo de trascender en el futbol.

Las cosas no están fáciles porque los tamaulipec­os, no han tenido la satisfacci­ón de poder ganar un juego por más de tres goles, eso parece que seguirá sucediendo, más aún porque Javier “Chuleta” Orozco, referente de la línea ofensiva del TMFC, sigue tratando la lesión que le aqueja desde hacer varias semanas y prácticame­nte está descartado para el juego del sábado. El que parece que ya está listo para reaparecer es Alberto “Guamerú” García, pero todo está en el técnico de decidir si está elegible para el juego en puerta.

La Jaiba Brava, termina este día con su preparació­n quedando concentrad­os por la noche y ya por la tarde del sábado estarán pisando la grama del Tamaulipas donde buscarán el triunfo.

 ?? CORTESÍA ?? La plantilla cse declara lista para enfrentar al conjunto Azulgrana.
CORTESÍA La plantilla cse declara lista para enfrentar al conjunto Azulgrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico