Milenio Tamaulipas

Un golpe en la mesa

América. Las Águilas inician hoy una serie de cinco partidos en 16 días, incluidas dos versiones del Clásico Nacional

- HIGINIO ROBLES LEÓN

América arrancan esta noche contra Morelia una cadena de cinco partidos en poco más de dos semanas, destacando dos versiones del Clásico Nacional. Es la ocasión perfecta para que el campeón dé un golpe sobre la mesa, porque tendrá la oportunida­d de instalarse en semifinale­s de la Copa y pelear por los primeros puestos de la Liga.

Edson Álvarez, mediocampi­sta de las Águilas, dijo que el equipo es consciente de los retos que vienen, pero es algo con lo que están acostumbra­dos a lidiar, pues “en todos los certámenes, América tiene que ganar, levantar la mano, para eso estamos en esta institució­n, para responder y sabemos la gran responsabi­lidad que es vestir esta camiseta; tanto en Copa como en Liga tenemos que llevarnos todo”, aseguró.

Del cruce que tendrán en un par de semanas con Chivas, al que se medirán en dos juegos en menos de cinco días, resaltó que es un duelo del que ya se sabe la importanci­a para toda la institució­n y para la afición:

“Sí, para la gente es muy importante ese partido y más en la situación que estamos en Copa, pero sea Copa, Liga, un amistoso, al América se le exige ganar, porque esta institució­n está acostumbra­da a eso. Estamos contentos por ese paso, porque el partido (del miércoles pasado) con Pachuca no fue fácil, hubo distraccio­nes que al final el equipo lo supo resolver. Falta, pero para ser campeón hay que ganarle a quien sea y qué mejor que encontrarn­os con Chivas en esta fase para despejar el camino y buscar el campeonato”. Morelia América

Un aspecto que rescató Álvarez es que América empieza a encontrar esa competenci­a interna, como sucedió el torneo anterior y que, desde su óptica, fue la que les permitió alcanzar el título.

“Quien se dormía, perdía el lugar y alertaba al que estaba detrás, se pensaba ‘qué estoy haciendo mal’, se ponía a pensar qué estaba haciendo dentro y fuera de la cancha y eso fue lo que mantuvo al equipo vivo. La competenci­a es bastante sana y quien esté en mejor momento, va a jugar. Eso nos exige a todos para estar en la mejor versión”, expresó.

Sin embargo, Edson dijo que el foco está en el partido de hoy, en el que deberán demostrar su avance futbolísti­co. “Primero hay que enfocarnos en Morelia, no es un rival fácil y menos en su casa; ya vimos que apretando el paso podemos hacer buenas cosas”. Se vienen jornadas para que el campeón muestre su músculo.

 ?? MEXSPORT ?? Edson Álvarez, mediocampi­sta de las Águilas.
MEXSPORT Edson Álvarez, mediocampi­sta de las Águilas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico