Milenio Tamaulipas

Tarde apoteósica en Monterrey

- AARÓN HERNÁNDEZ

Ante tres cuartos de entrada, la PlazadeTor­osMonument­alMonterre­y vivió su segunda corrida de temporada con un cartel de lujo: el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, el primer espada Enrique Ponce (ambos españoles) y los hermanos mexicanos Gerardo y Luis David Adame.

Se lidiaron seis astados de Los Encinos y dos de Santa Bárbara, bien presentado­s y de buen juego, destacando los dos de Hermoso de Mendoza y, por supuesto, el séptimo de la tarde.

El momento más importante se presentó cuando Gerardo Adame se confirmó como el triunfador, pues luego de cortar una oreja a su primero, el hidrocálid­o toreó con temple y gracia a su segundo, de nombre Pico Chulo, un toro de 475 kilogramos que respondió con bravura y fuerza que le valieron para evitar el acero y volver con vida a los corrales, luego de que el juez Antonio Quiroga hiciera caso a la mayoría y le perdonara la vida.

El primogénit­o del gran Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo, deleitó a los presentes con soberbias y emotivas faenas que terminaron cortando tres orejas.

El legendario Enrique Ponce mostró a tope su arte y categoría para cortarle un par a Gemelito en una faena que levantó al público de sus asientos.

El menor de los Adame, Luis David, redondeó la gran tarde al cortar una oreja.

Tras el soberbio espectácul­o, HermosodeM­endoza,PonceyGera­rdo Adame salieron en hombros de la Monumental Lorenzo Garza, recintoque­vivióunata­rdeapoteós­ica con el corte de siete apéndices y el indulto de un astado.

 ?? ESPECIAL ?? Gerardo Adame toreó al natural con temple y gracia.
ESPECIAL Gerardo Adame toreó al natural con temple y gracia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico