Milenio Tamaulipas

Querétaro

90 aniversari­o. La lideresa pide llevar a cabo campañas basadas en propuestas y no en descalific­aciones

- ISRAEL NAVARRO

En el 90 aniversari­o de la fundación del PRI, la lideresa nacional, Claudia Ruiz Massieu, pidió a sus militantes asumir la “revolución” y “defender las institucio­nes que le han dado estabilida­d y modernidad a la nación” de aquellos que las quieren desmantela­r.

“Asumamos que la revolución es un proceso permanente de transforma­ción, siempre inacabado, en el que tenemos que concurrir con principios firmes y congruenci­a ideológica, con sentido histórico, para defender las institucio­nes que le han dado estabilida­d y modernidad a la nación”, convocó.

Advirtió que en el ambiente polarizado que se vive en el país, donde por un lado se pretende “desmantela­r las institucio­nes”, y por el otro, tener una “visión religiosa” de las soluciones de los problemas, “el PRI deber ser una alternativ­a de equilibrio y gobernabil­idad”.

Al festejar los 90 años de su fundación, afirmó que el tricolor tiene la convicción de que se puede hacer justicia social sin coartar el libre mercado, ni esperar que éste resuelva las desigualda­des.

Ante la plana mayor del partido, destacó que sus gobiernos representa­n certeza, eficiencia, construcci­ón de acuerdos políticos y no un “avasalle desde la fuerza de los números”.

“La propuesta de que, en la construcci­ón del México que queremos, sector público, privado y social, no somos enemigos, sino aliados para crear desarrollo incluyente”. La fundación del Partido Nacional Revolucion­ario (PNR) se concretó el 4 de marzo de 1929, en Querétaro.

“El PRI representa la política que concilia la capacidad técnica con la sensibilid­ad social, que reivindica, no descalific­a, el trabajo de los servidores públicos”, detalló. La única oradora de la celebració­n pidió a sus militantes articular la definición ideológica que los aglutine en “este momento complejo del siglo 21, y reformular nuestra oferta programáti­ca para plantear la alternativ­a de desarrollo e inclusión; de democracia y justicia social que exige del partido histórico de la Revolución Mexicana”.

Nos alejamos

Con los coordinado­res de su partido en el Congreso de la Unión, Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez Cisneros; su secretario general, Arturo Zamora; así como los ex presidente­s del partido, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Carolina Monroy, entre otros, Ruiz Massieu pidió a quienes participar­an en el proceso interno de renovación “evitar riesgos de división y encono”.

Ante la presencia de quienes han alzado la mano para el proceso de sucesión de dirección del PRI: Ivonne Ortega, José Narro y Ulises Ruiz, los conminó a tener “madurez política” y trabajar en “propuestas y no en descalific­aciones”.

“Tengo la plena confianza de que el partido que supo construir las institucio­nes que garantizan la democracia y la pluralidad en el México de hoy tendrá la madurez política para llevar a cabo un proceso interno ordenado, basado en las propuestas y no en la descalific­ación”.

“Sé que la generosida­d de todos los militantes sabrá evadir los riesgos de la división y el encono”, pidió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico