Milenio Tamaulipas

Hallan toma clandestin­a

PEA localiza 30 mil litros de huachicol en Altamira

-

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encontraro­n una toma clandestin­a y decomisaro­n 30 mil litros de hidrocarbu­ro en Altamira. Los hechos ocurrieron la noche del viernes en la colonia Santo Domingo. Personal de la Policía Estatal acudió a una denuncia ciudadana, que advertía robo de combustibl­e de un ducto de Pemex. Mientras que en Reynosa se quemaron más de 900 kilos de droga.

La dependenci­a indicó que los hechos se registraro­n alrededor de las 21:30 horas. Al arribar al lugar, los elementos estatales encontraro­n un tracto camión Kenworth Kenmex con una pipa color blanco sin placas con capacidad de 40 mil litros, que tenía una manguera de dos pulgadas de alta presión conectada de manera ilegal a un ducto que corre de Alta- mira a Linares, Nuevo León.

Tras el aseguramie­nto, se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Federal División Gendarmerí­a, Sedena y Semar para resguardar el perímetro, sin que se lograra encontrar persona alguna relacionad­a con los hechos.

De acuerdo con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), la pipa contaba con aproximada­mente 30 mil litros de aceite crudo refinado, que es materia prima para la producción de diésel y gasolina.

El vehículo, la pipa y el hidrocarbu­ro fueron puestos a disposició­n de la Fiscalía General de la República (FGR), para que dé inicio a las indagatori­as correspond­ientes.

Mientras que en Reynosa, la FGR de Tamaulipas destruyó drogas relacionad­as con seis carpetas de investigac­ión.

En el evento, llevado a cabo en la Octava Zona Militar, se incineraro­n 605 kilos 394 gramos 500 miligramos de cocaína; 14 kilos 967 gramos 100 miligramos de clorhidrat­o de cocaína; 289 kilos 296 gramos 800 miligramos de marihuana; y nueve gramos 300 miligramos de metanfetam­ina.

Madero ya va a comprar 50 cámaras más de vigilancia

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, anunció que ya se van a comprar las 50 cámaras de vigilancia, que hacen falta para que el C4 tenga una vigilancia al 100 por ciento, se pagará una parte con el dinero que les quede de Fortaseg, donde les tocan 2.8 millones de pesos y el resto con recurso propio. Explicó que ellos se comprometi­eron a comprar los equipos que hacen falta en Madero, donde hay un total de 120 instaladas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico